Hiperstena

La hiperstena es una piedra de la familia de los silicatos, considerándose una variedad de la enstatita, estando emparentada con la broncita y con ferrosilita. Es una roca metamórfica y presenta una dureza media, entre el cinco y el seis de la escala de Monhs.

Es un mineral de color negro, con la presencia de un brillo plateado en su interior y que recuerda a la labradorita. Por esta labradorescencia se la conoce como labradorita de terciopelo, y aunque hay yacimientos en la región de labrador no esta emparentada con la labradorita, ya que esta última pertenece al grupo de los feldespatos. Su nombre viene del griego y significa fuerza extrema.

Lo primero que debemos destacar de esta piedra es que es una reveladora, ella nos ayuda a encontrar dentro de nosotros las respuestas a los problemas y conflictos de nuestra vida, ayudándonos a encontrar la solución de forma intuitiva. Esta propiedad hace que a veces sea llamada como la gema de las soluciones.

También nos ayuda a mantener una actitud positiva ante la vida y a continuar por el camino que hemos decidido caminar, siendo una piedra excelente para reforzar la voluntad. También nos ayuda a lidiar con actitudes excesivamente auto criticas y con la irritabilidad, disolviendo conflictos del ego.

Es el equilibrio entre la luz y la oscuridad, revelando al portar la bloqueos y conflictos energéticos de los que posiblemente no somos conscientes, ayudando a disolverlos así como ayuda a disipar pensamientos negativos.

Ligada al chackra corona esta piedra nos ayuda a conectar y recibir información de otros planos, así como a abrir nuestra visión a esas otras realidades, aumentando nuestra sensibilidad a los planos espirituales, sobre todo cuando se coloca sobre el tercer ojo. También nos ayudara a discernir las fuentes de esa información espiritual, ayudando a aquellos canalizares que estén teniendo dudas sobre las fuentes de sus mensajes. Ayudando ademas a disminuir las interferencias. Incrementa y favorece las capacidades de clariaudiencia.

Al estar conectada con los chackras superiores facilita la comunicación con nuestro yo superior y nos ayuda a tomar consciencia del Todo. 


También nos ayuda a mejorar los estados de meditación, facilitando su energia estados de meditación profundo. Su energías relajantes no solo ayudan con la meditación, si no que también es una excelente ayuda contra el insomnio, proporcionando un sueño profundo y reparador,

Es una piedra protectora que nos proporciona como una armadura protectora a nuestro alrededor, cubriendo a nuestro aura como una capa de invisibilidad. El tipo de escudo protector es a modo de espejo, reflejando a su origen cualquier mal que sea lanzado contra nosotros.

Comentarios