Minerales mágicos: Cuarzos Aura y otros minerales Aura

Hoy quiero hablaros de los cuarzos aura, este tipo de cuarzos es una de las novedades dentro del campo de la gemoterapia y la magia con cristales.

Aunque se empezaron a comercializar en los años ochenta, no han alcanzado sus niveles máximos de popularidad hasta ahora. Cuando su comercio se ha expandido muy lejos de los Estados Unidos donde estos cuarzos empezaron a comercializarse. En estos momentos al menos en España aun no son fáciles de conseguir y en Madrid solo he encontrado cuatro comercios que los comercialicen, y no son de los minerales mas baratos. 

¿Pero que son exactamente estos cuarzos? Son cuarzos naturales tratados por el hombre, son metidos en cámaras en las que se someten a tan altas temperaturas que consiguen atomizar los metales y fusionarlos con el cuarzo a un nivel molecular. Dependiendo de los metales atomizados en la cámara se obtiene un tipo de cuarzo aura u otro. Hay muchos terapeutas que no quieren trabajar con los cuarzos aura porque los consideran artificiales, pero como habéis visto no son artificiales, son cuarzos tratados con metales, los cuales son también naturales. No son minerales sintéticos como puede ser la opalina o la aventurina dorada, si no tratados como lo esta el topacio místico. La base más común es el cuarzo hialino o cristal de roca, pero últimamente yo he visto usar también amatistas,cuarzos rosas, turmalinas y cianitas. Así que aunque trataremos principiante los que tienen una base con cristal de roca os incluiré también los otros minerales. 

Mi experiencia con ellos es buena, pese al tratamiento tienen una energía muy potente y que varia mucho de un tipo a otro de estos cuarzos. Suelo utilizar el aqua aura cuando doy terapias y siento que respalda bastante mi energía y me ayuda a encontrar la voz de mi guía cuando debo aconsejar a mis pacientes. El aura mandarina me ha ayudado con problemas creativos y mi experiencia mas especial ha sido con los aura ángel. A través de ellos encontré el camino de nuevo a la tierra de las hadas y conocí a una pequeña hadita que se ha convertido mi guía a través de ese mundo.

Es importante destacar que cada variedad tiene sus propias propiedades energéticas, y que cada variedad sirve para diferentes cosas. Mucha gente aplica las propiedades del Aqua Aura a las otras variedades debido a que en el libro de Judy Hall el Aqua Aura aparece como variedad principal, por error incluso mucha gente nombra a todos como Aqua Aura, cuando al proceso se le llama aura (aura coated en ingles).

Aura Ángel o Aura Opalo: El cuarzo aura ángel ha sido tratado con plata y platino. Es de color transparente con irisáciones de todos los colores del arco iris. La energía de estos cuarzos es suave y amorosa, cálida y tranquilizadora. Este cuarzo nos aporta paz, tranquilidad y nos ayuda a alcanzar o profundizar el estado meditativo cuando practicamos meditación.  También nos ayuda a conectar con nuestros guías, con los reinos angélicos (por experiencia personal añadiría también los faericos) y con nuestro yo superior. Nos ayuda a mejorar nuestra intuición pues favorece la comunicación con lo divino, el universo y con nuestra alma. Nos ayuda a recordar aprendizajes de encarnaciones anteriores y encontrar nuestro propósito espiritual. Fomenta la compasión y la capacidad de encontrar la belleza de la vida. Sobre la garganta fomenta la comunicación amorosa, sobre la coronilla amplia nuestra conexión con la fuente y tiene la capacidad de limpiar y armonizar todo los chakcras, activando nuestro cuerpo de luz arco iris. Es un cuarzo especialmente sanador, ayudando a armonizar nos por completo. Es muy bueno para la ansiedad, ataques de pánico, fobias, y para su uso en la curación Reiki, reflexología y shiatsu. Ayuda durante los meses de embarazo, aumentando la conexión con el alma del bebe, así como aliviando los malestares matutinos.

Amatista Aura Ángel o Aura Ópalo: Es la combinación de la amatista con la vaporización de plata y platino usada con los Aura Ángel. Por lo tanto combina las potentes propiedades espirituales de esta variedad del cuarzo con las de este tipo de vaporización. Por lo tanto nos encontramos ante un cristal trasmutador, con un gran poder calmante y beneficioso ante la ansiedad, los ataques de pánico o las fobias, que nos ayuda a tener un sueño calmado y profundo, sin malos sueños. Una piedra que nos ayudara a entrar en estados de meditación profunda y a resolver bloqueos en el chackra coronario y con la conexión con nuestro yo superior. Nos ayudar a encontrar nuestra propia verdad y nos facilitara la comunicación con los reinos celestiales, ayudándonos a contactar con los guías angélicos y con los ángeles a cargo del Arcángel Zadkiel. También esta gema nos protegerá de la negatividad, ya que combina la capacidad trasmutadora de la amatista con la función armonizadora del aura ángel.

Cuarzo Rosa Aura Ángel o Aura Ópalo: No confundir con el cuarzo aura Rosa. Estamos ante un cuarzo rosa atomizado con plata y platino, como en el resto de atomizaciones Ángel. La atomización ángel incrementa el poder sanador del Cuarzo Rosa respecto a nuestro derecho a ser amados, empezando por nosotros mismos. Te ayuda a recordar que eres un ser único y ayuda a tus guías a recordarte el camino a casa, a reencontrarte con lo mejor de tu yo interior. Puede ayudar a recuperarnos de experiencias emocionales negativas, primero por que tanto el cuarzo como la atomización son calmantes, ayuda a reparar las heridas que pueda haber en el chackra corazón tras la experiencia y nos hace sentirnos envueltos en una sensación de amorosa protección y apoyo. Nos ayuda a limpiar emociones negativas, sobre todo aquellas negativas hacia nosotros mismos, remplazando las por una cálida vibración de amor. Es una piedra que nos puede ayudar a superar el desamor y o a abrir las puertas de nuestra corazón tras haber vivido encerrados en nosotros mismos.



Aura Aqua: Cuarzo tratado con oro, de color azul claro, translucido y con irisaciones arco iris. Es un cuarzo de energía de alta vibración, esta alta vibración ayuda a fomentar las propiedades sanadoras de otros cristales en tratamientos de gemoterapía y en otras sesiones de sanación ayuda a canalizar información útil para esta. Conecta con nuestro ser superior y nos ayuda a comunicarnos desde él. Facilita la honestidad, la claridad de la mente y el hablar de nuestra verdad. Equilibra el chakcra de la garganta y lo conecta con nuestro chakcra corazón, facilitando la comunicación desde un emponderamiento positivo donde el amor y la compasión es la guía de nuestra palabras. Se utiliza en la meditación y la adivinación ya ayuda  a tener una mentalidad clara, lo que nos permite interpretar con claridad toda la información que necesitamos saber en ese momento y nos permite comunicarnos de una manera positiva. Es  bueno en liberar el estrés y la ansiedad y así permitir que nuestra mente sea absuelta de miedos irracionales. Además nos protege contra ataques psíquicos, pérdida de energía y vampirismo espiritual, y proporciona una profunda paz durante la meditación, abriendo puertas de enlace para el reino angélico. Es altamente beneficioso en la curación de memoria multidimensional y celular. 

Aura Champan: Cuarzo tratado con oro y oxido de hierro u oro e Indium. Es de color dorado con un efecto ahumado. Es un cristal de alta vibración de trasmutación y de armonía espiritual. Ayuda a manifestar cambios internos y psicológicos y a poner en practica las ideas espirituales. Estimula el plexo solar y el sacro. Es un excelente talismán para las personas que están iniciando su senda espiritual pues es una piedra que nos ayuda a confiar en nuestros instintos y dones, así como a conectar con nuestros guías y ángeles. Re-energiza a los profesionales de la sanación y técnicas espirituales que se encuentren bloqueados o desmotivados en su camino, trayéndoles de nuevo la pasión y la dedicación. Da apoyo en los negocios, ayudando en las áreas en las que sea necesaria la negociación y la resolución de conflictos. Fomenta la filantropia y la caridad, y trae inesperadas alegrías en situaciones poco prometedoras. Este cristal ayuda a los órganos del cuerpo para encontrar el equilibrio y se cree que es especialmente beneficioso para el sistema de la tiroides y endocrino, el aumento de la asimilación de los minerales y el apoyo a la función metabólica y el equilibrio hormonal. También se cree que vuelve a despertar el sistema inmunológico del cuerpo. Otra de sus propiedades es alejar a los malos espíritus y otros entes del bajo astral, así como devolver la  confianza a quien la ha perdido por una mala experiencia con el mundo espiritual.

Aura cobalto:  Es cuarzo con cobalto, muestra tonos vivos de azul metálico, con reflejos dorados y violetas. Maravilloso para hacer cada día especial. Incluso las piezas pequeñas eliminan la inquietud y el descontento, y trae momentos especiales de alegría. Es una decoración excelente decoración en el hogar sobre para el de las personas creativas, ya que fomenta la creatividad. Este cuarzo esta vinculado al chakra de la garganta y elimina las restricciones a la hora de expresarnos, devolviendo nos la libertad, favoreciendo nuestras relaciones personales. Este cristal aumenta la propia clarividencia natural y los poderes curativos, y su uso regular puede ayudarnos a la transición entre el trabajo espiritual personal y el trabajo profesional en las personas que han dado el salto de esta forma. Se cree que fortalece los poderes de sanación del cuerpo humano y que ayuda a las personas con recuperaciones largas debido a operaciones o enfermedades. Bueno para ayudar con la agorafobia.

Aura Llama: Cristal de cuarzo con Titanio y Niobio. De color metálico, azul profundo y oscuro con reflejos oro y violeta (muy parecido en coloración al anterior, por lo que son altamente confundibles). Este cristal es excelente para su uso en las iniciaciones espirituales y rituales, ayuda a profundizar en la meditación y la sintonía espiritual. Provoca un cambio de energía multidimensional, eleva la energía kundalini por la columna vertebral y por medio de los cuerpos sutiles, ajustando su efecto para proporcionar lo que necesita cada alma para la evolución. También se puede utilizar durante la meditación al contacto promovido con antiguas civilizaciones y la conexión con tiempos pasados. Llama Aura estimula el Tercer Ojo y chacra coronario, mejora el enfoque y aumenta la capacidad de "leer" la gente en un nivel energético y sutil y ayuda comprender la información que fue comunicada. Es una piedra beneficiosa para crear y mantener un estado de homeostasis dentro de los cuerpos físicos y emocionales.

Aura Mandarina: Cuarzo con oro y hierro, lo que produce un color anaranjado con iridiscencia, los mas anaranjados son de mejor calidad.  Este cristal tiene una energía dinámica, conectado con fuerzas superiores y ayuda a profundizar en nuestra exploración espiritual. Es ideal para la visualización y la obtención de una visión profunda. Una forma de seis lados es ideal para la apertura de un tercer ojo bloqueado o no-despertado, y ayuda a sanarlo después de un  trauma psíquico o una restricción. Utilizado para dispersar a los estados de ánimo oscuros y elevar el espíritu. Lo hace a uno más sensible y confiere la capacidad para enfrentar los desafíos de la vida con ecuanimidad y alegría. Une los tres chacras inferiores, proporcionando un canal energético limpio y fomentando nuestra creatividad. Da claridad y perspectiva ante los problemas. Estabiliza la relación entre los cuerpos físicos y sutiles, penetrando cada célula con potente energía para recargar y revitalizar la función celular. Imparte una gran fuerza física y psicológica, aumenta la sexualidad, apoya y ayuda a oxigenar la sangre, el hígado y el bazo, y se cree que ayuda en la superación de la anemia.

Aura Manzana: Cristal de cuarzo con Niquel. De color verde manzana, verde lima y algunos tirando a un verde mas azulado.  Este cristal ayuda a proteger la salud del bazo, el órgano responsable de la purificación de la sangre y estimular el sistema inmunológico. Usado sobre la base del esternón combate  las fugas de energía y a superar vampirismo psíquico. Ayuda a la ruptura de relaciones con parejas anteriores o mentores con los que se mantiene un enganche mental o emocional a pesar de la separación física. Es altamente beneficioso en la curación de la memoria celular. 

Aura Rayo de Sol: Cristal de cuarzo unido a oro y platino, crea un cristal de color amarillo brillante con reflejos iridiscentes. Su energía es de gran alcance y muy activa, maravilloso para estimular y limpiar el chakra del plexo solar. Cura viejas heridas emocionales y traumas, y supera una sensación de decepción con la vida, o la amargura por la falta de oportunidades. Situado en el centro de cualquier diseño de cristal de sanación, infunde a todo el sistema de salud y energía. En un nivel espiritual, es expansiva y protectora, trae optimismo inspirador, alegría natural y espontaneidad. Fomenta la risa y la liberación del niño interior. Sol Aura se considera fuertemente positivo para la eliminación de toxinas, aliviar el estreñimiento y ayudar a problemas digestivos. Se cree que es muy beneficioso en la asistencia a los tratamientos para el páncreas, el hígado, el bazo, vesícula biliar y el sistema nervioso. Ayuda a llevar el cuerpo a un estado de equilibrio equilibrio, y puede ser utilizado en el tratamiento de trastorno afectivo estacional y para ayudar a la absorción de las vitaminas A, D y E. 

Aura Arco iris - Cristal de cuarzo unido con oro y titanio; produce cristales metálicos multicolores  y con una tonalidad muy viva. Activa todos los centros de energía en el cuerpo, despejando el camino para que la fuerza de la vida se manifieste a través de los cuerpos sutiles,por lo que concede una vibrante energía y ganas de vivir. Es particularmente favorable para los de relaciones disfuncionales, al permitir que uno vea lo que está por venir y ayudar a liberar las emociones negativas como el resentimiento o la pena. Aporta una visión profunda de las relaciones personales a todos los niveles, y ayudas para dejar de lado los lazos kármicos que pueden estar obstaculizando las relaciones en la vida actual. Ayuda a que nuestras relaciones sean mas armoniosas. Es un maestro sanador para cualquier condición, ya que ayuda a equilibrar nuestro cuerpo a un nivel energético disolviendo las desarmonias.





Cianita Aura Arco iris: Cianita negra unida a oro y titanio. La primera vez que vi estas gemas pensé en las colas de las sirenas. Energizantes, refuerzan el campo energético y nos ayudan a recuperar la energía tras periodos de mucho desgaste así como nos devuelve las ganas de vivir. Colocada sobre los chackras ayuda a disolver bloqueos en ellos, sanar heridas en el campo energético de estos y armonizarlos. Ayudar a resolver bloqueos y nudos karmicos que estén desestabilizando nuestra vida actual y nos ayuda a resolver conflictos a través de la comunicación. Sus energías de alta vibración nos ayudan a expandir la conciencia, comunicándonos con el yo superior, ayudándonos a explorar otras vidas y a viajar a otros mundos a través de los estados de meditación y trance.

Turmalina Aura Arco Iris: Turmalina tratado con oro y titanio. Si con la cianita piensas en colas de sirena con esta piensas en fragmentos de estrella entre tus manos. El punto fuerte de esta piedra es que incrementa el poder protector de la turmalina negra, convirtiéndose en un gran escudo contra las agresiones energéticas que las personas sensibles viven a diario. Favorece la positividad, alejando los pensamientos negativos y reforzando nuestra actitud ante los desafíos de la vida. Es una piedra que nos ayudara a encontrar el camino correcto y tomar decisiones acertadas.

Aura Rosa - Cristal de cuarzo unido con platino, a veces con oro o plata adicional; exhibe una encantador tono frambuesa con brillo metálico. La energía suave del cuarzo aura rosa es edificante, pero no abrumadora, y produce una frecuencia maravillosa que estimula la glándula pineal y el chakra del corazón trasmutando dudas profundamente arraigadas sobre nuestra autoestima. Es una de las favoritas entre las mujeres jóvenes, especialmente si han sufrido de problemas con su imagen corporal, abuso, o que hayan sido abandonadas o rechazadas en el amor. Este cristal tiene una poderosa conexión con el Amor Universal, y otorga el don del amor incondicional del Ser. Impregna todo el cuerpo con su energía y restaura las células a un equilibrio perfecto. Aura Rosa puede facilitar el inicio de la pubertad en las niñas y las dificultades menstruales tempranos en adolescentes; También puede para ayudar a problemas emocionales en el embarazo de adolescentes, sobre todo si la joven no está respaldada por un compañero. Es ideal para la curación emocional y multidimensional, calmar estados emocionales de ira, y su energía alivia las quemaduras (no aplicar de forma directa).


Aura Rubí - Cristal de cuarzo unido con el platino, a veces con oro o plata adicional; similar al aura rosa, pero la diferencia en proceso alquímico produce un brillo metálico de color rojo rubí más rico. Una de las favoritas entre las mujeres, Aura rubí trae el amor, la pasión y la vitalidad, y activa la sabiduría del corazón.Limpia el Chakra Base de cuestiones de supervivencia de edad, y es un cristal de protección contra la agresión y la violencia, ayudando a curar los efectos del abuso físico, especialmente en los niños. Transmuta emociones negativas como la ira o el resentimiento, y es espiritualmente edificante, la apertura a la conciencia de Cristo. Rubí Aura estimula la energía, es un excelente receptor de la programación, y trae el cuerpo a un estado de equilibrio. Se usa para beneficiar al sistema endocrino y ayuda en los tratamientos para la ciática, espalda baja y hernias discales.


 Aura Tanzan - Cristal de cuarzo unido con oro e indio, a veces con niobio adicional; de  color azul añil, purpura suave y con iridiscencias, mal llamado Aura Tanzanita. Es, a veces, referida como Indigo Aura, aunque Indigo Aura se lleva una mayor cantidad de oro e Iridium. Tanzan aura facilita el equilibrio multidimensional y profunda interconexión espiritual, se cree que trae conexión con Raziel, el Arcángel de misterios y el conocimiento esotérico. Con este cristal se abre y se alinea la Estrella del Alma y el chackra Corona, conecta la energía del cuerpo con las cósmicas y las terrenales. Es excelente para la meditación, y facilita la consciencia del Aqui y el Ahora. Tanzan Aura ofrece profundo consuelo espiritual, disuelve bloqueos emocionales y su los sustituye por el amor incondicional y el sentido de ser parte de un grupo de almas mayor. Aura Tanzan ayuda con la regulación de la pituitaria, el hipotálamo y la glándula pineal trayendo equilibrio al sistema. Apoya al sistema metabolico y al equilibrio hormonal, así como a la buena asimilación de los minerales, lo que resulta en el bienestar físico y mental. También se cree para ayudar en todas las cuestiones de la cabeza y cuello, incluyendo la visión, la memoria y los efectos relacionados con la edad en la mente. Puede ser útil en el tratamiento de la depresión, ADHD, epilepsia, y daño cerebral después de golpes, accidentes o infecciones virales.


Comentarios

  1. Hola Almita, deseo saber si podré conseguir estos tipos de cuarzos de forma Biterminada?. Cuál sería el precio de cada uno?. Son muy costosos todos o no?. Deseo decirte que yo vivo en COLOMBIA.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. De qué formas o con qué métodos se pueden limpiar, purificar o cargar estos tipos de cuarzos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario