Shiva Lingam - Propiedades Espirituales



La shiva Lingam es una piedra procedente de la India, del río Narmada en la India. Según la leyenda un meteorito cayo en este río facilitando la formación de esta piedra tan particular. Esta piedra es considerada sagrada y esta muy vinculada al Dios Shiva, como su propio nombre indica.

La primera vez que vi una de estas piedras con forma de huevo visualmente no me llamaron mucho la atención, algo que cambió en cuanto coloqué una en la palma de mí mano. Y es que estas piedras son un huevo de poder concentrado.

Compuestas por cuarzo Cryptocrisstalino muestran colores principalmente marrones rojizos, marrones mostazas y un gris pardo, a veces en solitario o formando los tres bandas y dibujos. Su forma de huevo lo acerca a la energía femenina pues representa al huevo cósmico, la fertilidad y la energía creativa. Por lo tanto es una piedra que nos ayuda a equilibrar polaridades.

Amplifica la energía de nuestro sistema energético y nos ayuda a absorber una mayor cantidad de energía pránica. Conectada a la Kundalini, nos ayuda a despertar y elevar esta energía dentro de nosotros.

Equilibra y alinea los tres chakras inferiores, asentando la energía que nos llega desde la tierra.

Su energía nos revitaliza y nos devuelve las ganas de disfrutar de la vida cuando estas falla.

Sana en profundidad los bloqueos en el segundo chakra siendo de ayuda para problemas de falta de apetito sexual, de esterilidad y de potencia. También nos ayuda a abrirnos a nuevos vínculos afectivos y mantenerlos de forma sana. A nivel de la sexualidad es una piedra muy beneficiosa para las mujeres ya que por un lado conecta con nuestra feminidad mas profunda y por otro conecta con las energías masculinas, ayudando a conciliar ambos principios.

Esta piedra es muy utilizada por terapeutas para ayudar a sanar heridas que el ámbito de la sensualidad y sexualidad hayan podido dejar situaciones de abuso y relaciones abusivas. Ya que a través la conciliación de energías y de su capacidad para conectar con nuestro amor propio aceleran los procesos de sanación.

También mejora la autoestima y nos ayuda a romper con patrones de pensamiento limitantes, por lo que es una piedra muy beneficiosa a la hora de afrontar nuevas fases de la vida, cambios y otros comienzos. Nos ayuda a descubrir nuestro propio poder, haciéndonos sentir capaces de enfrentar todos los retos que se nos planteen en la vida y nos ayuda a afrontar criticas y ataques.

Nos ayuda a transformarnos internamente, a afrontar esas fases de cambio donde debemos dejar algo atrás para renacer, como hacen las serpientes al cambiar de piel.

Nos da conciencia de unidad, ayudándonos a ver el entramado cósmico del que formamos parte y nos ayuda a conectar con otros seres humanos, siendo beneficiosa parar personas con problemas para socializar.

Su energía es protectora, portarla te hace sentir como si llevaras un escudo mágico, sobre todo ante situaciones, personas y ataques energéticos que buscan hacerte sentir de menos.

Colocado sobre el chakra del corazón nos ayuda a conectar con el yo superior, con nuestro ser divino, ayudándonos a juzgar a personas y situaciones desde el amor universal, la misericordia y el perdon.

Esta conexión con el yo superior también se manifestara a través del tercer ojo, siendo una excelente piedra para videntes, terapeutas y practicantes de mancias pues ayudara a que sus dones de visión y canalización se manifiesten desde la verdad de su alma.

Shiva Lingam nos ayuda a mantener y canalizar las energías espirituales de forma limpia, pues nos conecta directamente con el yo superior.


Según la tradición las Shiva Lingam de color negro son de los amuletos de protección mas poderosos que hay, consideradas sagradas hasta hace poco no se comercializaban fuera de india. Aunque yo todavía no he conseguido ver en mi país una Shiva Lingam de este color.

Comentarios