Viaje por los Arcanos - 0 El loco

Frente a él el camino, detrás de él el pasado que ha dejado atrás.

Carga solo con lo que necesita y según avanza en el camino se da cuenta de que tiene más y necesita menos. El hatillo de su hombro se aligera a cada paso. Cada vez es menos lo que lleva dentro de él porque empieza a darse cuenta de que lo único que necesita esta dentro de él.


A su lado camina un perro, blanco como un rayo de luna escapado del cielo nocturno. Hay quienes piensan que el perro es un lastre, hay quienes piensan que es su fiel guardián y protector, pero la verdad de porque se ha convertido en su compañero de batallas solo la saben ambos.

¿Quien es? Hay quienes dicen que es un príncipe que un buen día abandono todo lo que tenía en pos de buscarse a si mismo, otros que es un humilde granjero en busca de una estrella fugaz caída en la tierra, y los mas viejos piensan que es es un aprendiz de héroe que aun no sabe que es un héroe... ¿Y cuando le preguntas a él? El simplemente te contesta que el es el que es, que es lo que es y que sera lo que deba ser.

Sus pasos están movidos por la fe, pero no la fe en un símbolo o una religión, si no la fe que se basa en que sus pasos serán guiados al destino al que deba llegar y que el universo cuidara de él como el mas preciado de sus niños. Él es uno con el camino, con la naturaleza, con su voz interior y con la voz de la divinidad. Ninguna otra voz es importante para él y son muchos los que han tratado de disuadirle de que siga su propio camino.

Le han llamado loco, inmaduro por no querer afrontar las responsabilidades que la vida de los hombres parece exigir, inconsciente por no apreciar todo lo que tenía y por no darse cuenta de que su camino le lleva a no poseer nada... Es un incomprendido, un rebelde, un hereje... el no vive según las normas del sistema, ni bajo las del dogma de ninguna fe, el es libre y vive en base a esa libertad y como a un pájaro es consciente de que muchos quieren enjaularlo.

Porque la libertad asusta, asusta a quien no la posee y asusta a quien comprende lo que significa ser libre. Pero quien realmente es libre no es prisionero del miedo.


Dicen que su camino le llevara directo al abismo. Pero quien sabe ¿Tal vez tenga alas que le permitan volar?

Comentarios