El chakra más importante

Cuando veo hablar de chakras veo que la gente siempre tiende a hablar del tercer ojo, de como abrirlo, como desarrollarlo, de la conexión con el chakra corona... Todo el mundo quiere “Ver” pero se olvidan de que para poder ver con claridad debe asentarse sobre una base que nos permita saber la veracidad y la procedencia de lo que estamos viendo.

Para mi el chakra mas importante no es el tercer ojo, o el que corona nuestras cabezas, esta mas abajo, cerca del órgano físico que nos da la vida. Os hablo del chackra corazón.

Junto al chakra coronario el chakra corazón es el único que vibra en dos colores, ya que vibra en el color verde y el color rosa. El verde es la vibración del amor incondicional, es el mismo color en el que vibra la vibración verde sanadora de la llama del arcángel Rafael. Luego tenemos la vibración de color rosa, que la vibración del amor cósmico que rige el arcángel Chammuel y que rige dentro de nosotros el amor que sentimos hacia nuestro propio ser y es quien toma consciencia del amor Divino.

En el chakra corazón es donde nuestra alma concentra el Amor, y escribo el amor con mayúsculas porque aquí no hablamos del amor de pareja idealizado por nuestra sociedad, si no del amor hacía la vida y todo lo que ella contiene. Es en este punto energético donde nace el sentimiento de compasión, de amor al prójimo, el deseo de ayudar a otros. Es en este chakra cuando esta abierto donde nuestra alma elimina los prejuicios sociales y morales, es donde nace la capacidad de ver como todo lo que existe en este universo esta interconectado y que en todas las almas hay luz por muy sumergidas que se vean en las sombras. También es en el donde nace el sentimiento de valorar hacia nosotros como ser y donde nace nuestra comunicación con lo divino.

Si os fijáis en casi todas las imágenes religiosas (da igual la religión detras de ellas) el corazón o la zona del corazón suele tomar una gran importancia. Desde figuras con brazos los brazos cruzados en el pecho, corazones de fuego o flores que nacen o se posicionan a la altura del corazón. El ser humano siempre ha sido consciente de la importancia de este órgano a un nivel espiritual y de hecho siempre se nos ha dicho que debes rezar con el corazón.

Para quienes manejamos técnicas de canalización energética lo primero que nos enseñan es que la energía debe pasar por el corazón antes de ser dirigida a cualquier otro lugar, esto se debe a varios motivos, el primero es que el corazón es el punto donde las energías que recibimos del cielo y de la tierra se unen, ya que es el punto medio entre los chakras superiores y los inferiores, que son a su vez los celestiales y los terrenales. El otro motivo principal es que sirve de filtro a cualquier energía que queramos canalizar y que estemos recibiendo, ya que en el corazón es donde encontramos la semilla divina que nos une con la divinidad, es nuestra conexión con el amor infinito. A través del corazón ninguna mala energía puede pasar a través de nosotros o engañarnos.

Para las personas que trabajan con videncia, registros akashicos o cualquier otro sistema de canalización es de vital importancia tener un chakra corazón abierto y con un funcionamiento adecuado, ya que este le garantizada la certeza de estar recibiendo los mensajes desde lo divino y no ser engañados por entidades que fingen ser seres de luz pero cuya vibración es muy inferior. Esto es algo que ocurre con mucha frecuencia, ya que las sombras son maestros del engaño.

Un canalizador o vidente con este punto de sus sistema energético de forma deficiente puede estar siendo manipulado y engañado por seres de baja vibración, y esta persona no va a darse cuenta ya que dentro de si no tiene vibrando la energía del amor divino lo suficientemente fuerte como para ejercer de filtro que le haga cuestionar los mensajes que le llegan de la oscuridad. Cuando un canal que si tiene su corazón en el equilibrio suele tener una sensación de molestia o distorsión en ese area que le sentir que eso no proviene de la divinidad si no de otra cosa.

La persona que esta vibrando desde el amor no resuena con mensajes que intentan pasar provenientes de él pero que en el fondo vienen de una fuente muy distinta.

A mi me ayudo iniciarme en Reiki para abrir mi chakra corazón, pero mantenerlo en ese estado ha requerido ir eliminando prejuicios, un fuerte trabajo de compasión y de perdón.


Y es que el chakra corazón requiere para abrirse dejar atrás el rencor a través del perdón, dejar atrás los prejuicios a través de la compasión y dejar atrás el individualismo extremo para tomar consciencia de que todo y tomos estamos conectados.

Comentarios