Ética Mágica - Cosas a tener en cuenta antes de un trabajo mágico

Últimamente viendo los muros de muchos de los numerosos grupos de Facebook en los que estoy tengo la sensación de que la gente no es consciente realmente del poder de la magia ni de las consecuencias que puede tener obrar de un modo incorrecto o pedir a otros que obren de un modo incorrecto con ella en nuestro nombre.

Todo poder conlleva una gran responsabilidad y debemos ser conscientes del poder que tiene la magia y de la responsabilidad que supone su utilización, ya que por una ley natural que afecta a todos los campos de este universo todo acto tiene una consecuencia.

La mayoría de sistemas mágicos que buscan la evolución del alma del practicante tienen principio esta ley que es conocida como “la ley del retorno” que en algunas tradiciones orientales también se la conoce como “karma”. Esta ley se podría resumir de la siguiente forma “Todo lo que hagas, bueno o malo, terminara para retornar a ti”, para algunas tradiciones este retorno volverá a ti aumentado.

El problema es que no todos los sistemas lo tienen presente, y a veces te encuentras con unos verdaderos desaguisados en los que el mal uso de la magia es el denominador común. En el tiempo que llevo ejerciendo como bruja me he topado con personas muy infelices porque algún desalmado les envidiaba demasiado como para querer destruirlas mediante magia u obligarles a amarle pese a que era el momento de que su camino se separara creando un estancamiento de esas personas y negándolas su verdadero destino y felicidad.

Pero analicemos el problema en profundidad.

El conocimiento es poder y a veces se nos olvida.


Vivimos en un mundo cuyo ritmo nos hace desear todo al momento y sin ninguna clase de esfuerzo, nos ofrece cientos de formas de dormir nuestras conciencias e ignorar los problemas que día a día nos mantienen encadenados a situaciones que nos impiden evolucionar o pensamos que con la magia podemos cambiarlo todo a nuestra voluntad sin pagar precio o consecuencia alguna.

En muchos casos la gente se pone a realizar hechizos no solo sin ser conscientes de las consecuencias a largo que pueden tener la realización de sus deseos mediante la magia. Este caso también los podemos aplicar a quien va a pedir a “profesionales de la magia” el que realicen esta clase de trabajo por ellos.

Quieren el fruto a corto plazo pero sin pararse a pensar en que a largo plazo lo que han deseado volverá a ellos y que normalmente cuando vuelva a ellos no les gustara la forma en que lo haga. Por ejemplo las personas sometidas a la manipulación de sus sentimiento cuando lo descubren sienten odio hacia las personas que realizaron ese trabajo, del mismo modo que cuando retorna la magia destructiva termina por arrebatarte más allá de lo que tu deseaban quitar a la persona sobre la que realizaste o mandaste realizar el trabajo.

En mi tradición nos enseñan que todos nuestros trabajos se realizan desde la filosofía de “Que a nadie Dañe”. Nosotros no solo definimos el daño como la magia destructiva, si no también toda magia que busque alterar el libre albedrío de las personas o que busque conseguir algo que pertenezca a otra persona.
Desde ese principio moral los populares amarres, endulzamientos, ven a mi, y toda esta clase de hechizos tan populares en la actualidad podrían sen englobados dentro de la categoría de magia negra ya que buscan manipular la voluntad de las personas coartando su libre capacidad de decisión.

Muchos dicen que esto no es magia negra porque ellos lo hacen con el corazón y amando a esa otra persona. ¿Pero es verdadero amor el que busca obligar al corazón de otro a sentir?

Es lo que deberíamos preguntarnos cuando se nos plantee en esta vida la presencia de este tipo de trabajos si de verdad merece la pena llevarlos a cabo. Debemos pensar  sobre si nuestro deseo es tan puro como nosotros lo pensamos o si en el fondo vamos a actuar de un modo mezquino y egoísta.

Pensemos que es mas correcto ¿Atraer el amor a nuestra vida dejando que el cosmos nos guié a encontrar el camino correcto en ese camino o obligar a una persona por la que nosotros sentimos o creemos sentir que es la indicada a amarnos? ¿Debemos intentar obligar a una persona a estar a nuestro lado o debemos aprender a aceptar que en ocasiones los caminos deben separarse?

¿Cuándo debemos hacer un trabajo mágico y que principios debemos seguir?

No debemos sentirnos culpables por utilizar la magia para mejorar nuestra vida, siempre que tengamos presente que no deseamos ningún mal para nadie en el universo en la consecución del objetivo por el que estamos pidiendo.

El universo es más sabio que nosotros y es mejor pedirle al universo que lleve a nuestra vida el amor, la abundancia, el trabajo que necesitamos en ese momento. Él nos escuchara y nos llevara por el mejor camino para que llegue ese objetivo a nosotros. Cuando pidamos algo debemos intentar tener ese objetivo en mente, pero sin darle la apariencia concreta de algo de nuestra vida cotidiana.

Siempre que no busquemos dañar a nadie, manipular su voluntad o arrebatarle a otra persona a algo la magia no nos reportara ninguna consecuencia negativa en nuestra vida.

También podemos pedirle ayuda para que nos ayude a trabajar con nuestro interior y para evolucionar. Podemos pedir fuerza para hacer frente a parte de nosotros mismos que no nos gustan o guía en determinadas situaciones.
Este tipo de trabajo mágico en el futuro nos ayudara a evolucionar y traerá cambios positivos a nuestra vida.

Lo que no debemos pedir al comos es que despidan a un empleado en la empresa en la que queremos trabajar, porque a la larga posiblemente aunque en un inicio consigamos este objetivo posiblemente en un futuro acabaremos siendo desgraciados en el ámbito laboral.

Cuando pedimos un endulzamiento en una relación no estamos abordando correctamente una crisis de pareja. Endulzar una relación no soluciona el problema de comunicación de la pareja y no ataja los motivos por los que una pareja se encuentra en crisis. A veces antes de pedir que se endulzara el carácter de otro deberíamos pedir inspiración para ver como sin coaccionar la voluntad de nuestra pareja. Normalmente la crisis de pareja se solucionan con comunicación y con trabajar en fortalecer los vínculos que los unen.

En ocasiones debemos aceptar la ruptura y dejar a las personas que empiecen nuevos ciclos, obligándolas a hacer volver a nosotros no será beneficioso para nosotros ni para la otra persona. La vida esta compuesta por ciclos, y por mucho que nos neguemos a los cambios ellos están ahí. Los cambios pueden ser dolorosos en un principio, pero si negamos el cambio nos estancaremos, nos quedaremos colgados sin poder desarrollarmos de forma correcta.

Además ¿imaginaros que la persona descubre que habéis obrado mágicamente sobre ellos? ¿Cómo os sentiríais vosotros si estuvierais en su piel? Si yo descubriera que mi pareja me ha obligado a estar con ella por un amarre o cualquier otro trabajo mágico la odiaría, porque me sentiría violada físicamente, moralmente y espiritualmente.

A la larga esta suele ser una de las consecuencias  de este tipo de trabajos.

Tampoco esta bien forzar mediante magia a que nuestros compañeros o compañeras nos den dinero. Nosotros debemos buscar tener siempre independencia en todos los ámbitos de nuestra vida, ya que eso nos permitirá afrontar una relación afectiva desde la igualdad pero si nos vemos obligados a depender de una persona económicamente ¿De verdad es correcto utilizar la magia para pedirle al cosmos que le obligue a darnos dinero? ¿No seria mejor pedirle al cosmos que nos ayude a encontrar la forma de tener una dependencia económica? ¿O hablar con él para pedirle ayuda en ese ambito? Aparte ¿De verdad necesitas ese dinero o lo usaras para darte un caprichito?

Piensa en las consecuencias que a la larga utilizar la magia para solucionar todos los problemas de una relación puede tener sobre ella.

Creo que a la hora de hacer un hechizo deberíamos hacernos esta serie de preguntas.

-¿Puede salir alguien perjudicado por nuestro trabajo mágico?
-¿Estamos seguros de no estar manipulando el libre albedrío de otra persona?
-En caso de plantearnos utilizar la magia sobre otro persona ¿Cómo reaccionaríamos nosotros de enterarnos de que alguien a realizado ese tipo de trabajos sobre nosotros? ¿Nos gustaría que alguien hiciera esa clase de trabajo sobre nosotros?
-¿Estamos dispuestos a pagar las consecuencias?

Como brujos debemos tener conciencia de la responsabilidad que tiene hacer uso de estos poderes, y debemos hacerlo respetando al libre albedrío y los principios éticos que solemos llevar por bandera en nuestra vida diaria.

Por que si en tu vida diaria no robarías, no obligarías a nadie a hacer algo contra su voluntad, no usarías una droga para obligar a una persona a tener sexo contigo, o no buscarías matar a otra persona… ¿Por qué narices usa la magia para ello?

Si yo en mi vida diaria tengo claro lo que esta bien y lo que esta mal, también soy consciente de ello cuando uso mi magia. Normalmente cuando me toca limpiar los desaguisados mágicos de otros llego a preguntarme ¿Cómo una persona puede dormir con su conciencia al realizar estos trabajos?
Pero igual que obrar de un modo negativo tiene consecuencias en tu vida diaria también las tiene cuando obras mal en el mundo mágico y cuando lo haces debes afrontar las leyes del universo.

La ley del Retorno.

“Todo lo que hagas, bueno o malo volverá a ti por triplicado”.

Esta es la forma que se tiene en la tradición wicca para hablar sobre esta ley, los hindúes lo ven a través del karma y el bikarma, y que se explicaría a través de la ley de atracción y es que nosotros atraemos nuestra vida lo que pedimos y enviamos al cosmos.

Cuando utilizamos la magia para sanar, para pedirle trabajo o abundancia sin teñir este deseo por la insidiosa envidia o para pedirle amor sin que este deseo conlleve obligar a nadie a amarnos, llenaremos nuestra vida e aquello por lo que estamos pidiendo. Mientras actuamos amando a los otros seres humanos, a los animales y a nuestro entorno, el amor cósmico que es la base de la magia corresponderá nuestro amor haciendo que nada nos falte.

Pero cuando obramos de un modo negativo (dañando o violando el libre albedrío) tarde o temprano pagaremos las consecuencias de nuestros actos, igual que en el ámbito mas el delincuente paga por su delito, con la diferencia de que de las leyes cósmicas no se puede escapar y no hay abogado para rebajarnos la pena.

Si hacemos un amarre amoroso, posiblemente la condena sea el odio de la persona que hemos amarrado o enamorarnos nosotros de otra persona y tener que lidiar con la obsesión de la persona amarrada que puede intentar que no abandonemos esa relación.

Un endulzamiento puede derivar en un divorcio, porque con el endulzamiento no hemos abordado el problema por el que una relación esta en crisis y encima hemos manipulado el libre albedrío de nuestra pareja, algo que siempre va tener consecuencias para la relación pues a nadie le gusta que utilicen elementos externos para coaccionar su voluntad.

Cuando alguien utiliza la magia para provocar la enfermedad de otra persona esta terminara por sufrir esa enfermedad con mayor intensidad o la sufrirá alguien al que esa persona ame.

Quien busque destruir un negocio, terminara por ver destruido el suyo.

Todo acto negativo mágico tendrá a la larga una repercusión negativa sobre nuestras vidas, tanto si ejecutamos como si encargamos este. Tarde o temprano las consecuencias de obrar de un modo incorrecto llegaran a nosotros ¿Estamos dispuestos a pagar ese precio? Es la pregunta que deberías haceros, porque siempre podéis encontrar modos alternativos para afrontar esta situación tanto mágicos como no mágicos que no tengan estas repercusiones negativas en nuestra vida... 

Comentarios