Oración a Cailleach Beirre

Continuo con mi trabajo con Cailleach Beirre, en el articulo anterior os hable su origen, tradiciones y la forma en la que yo sentía a esta divinidad invernal y las lecciones que me estaba mostrando. Hoy os traigo un trabajo mas practico con esta diosa.

Si queréis conectar con ella podéis encenderle velas azules o negras en vuestro altar, representando de ese modo a las frías noches a las que esta vinculada, a nivel aromas yo suelo utilizar olores herbales como la salvia. También me gustan las castañas como ofrenda, ya que me recuerdan a Samhain y las legumbres pues es un alimento son alimentos que se conservan bien y cuya semilla de la vida permanece en letargo.

A continuación os dejo una oración o llamada compuesta por mi para ella. Esta pensada con el fin de conectar y aprender de ella, y en principio no esta destinada para tener principios mágicos.

Dama de la Luna Negra,
Que susurras gélida entre los árboles desnudos con voz queda.
Señora de las largas noches de tiempo invernal
Muchas veces tu nombre ha sido llamado en la oscuridad.
Beso sereno de la muerte,
De tu arco los cazadores consiguen la suerte.
Tu fría piel de escarcha
Se viste con un manto de hojarasca.
Made de las manadas que aúllan con el alma
Y cazan en las frías noches a los jabalíes que duermen en la retama.
Las astas del ciervo lucen en ti
Como corona estrellada.
Enséñame a aceptar mi destino mortal
Y dame la sabiduría para saber cuando debo dejar marchar
O cuando mi derrota aclamar.
Dame fuerzas para afrontar el viaje final
Y no me abandones en la soledad.
Ayúdame a recordar con alegría a los que en tu reino moran ya
Y a los que cuando acabe mi ciclo volveré a encontrar.
Tu que con tu vara de acebo las hojas haces marchitar
Ayúdame a soltar los lastres que me impiden andar.
¡Salve Cailleach Beirre!
Sabia señora de la región de Beara.

Comentarios