Trazado del circulo alternativo para personas con Movilidad reducida.

En si iba a intentar ponerme a escribir en una novela en la que estoy trabajando, pero creo que Brigid, a la que esta noche le he puesto ofrenda esta decidida a que hable sobre un tema que muy pocos hablan en los libros sobre magia: La discapacidad.

Este será el primero de unos cuantos artículos en los que daré unos cuantos trucos de cómo yo he ido solventando algunas complicaciones que un brujo con dificultades de movilidad puede encontrar en su rutina mágica y como los he ido solventando.

Trazado del círculo a mi modo personal

En la mayoría de libros cuando te hablan del trazado del circulo mágico suelen recomendar hacerlo caminando físicamente con el athame alrededor de su circunferencia visualizando como de la punta de este hacia el suelo tres veces, o desde el centro del circulo proyectando la energía desde la punta del athame hasta el lugar en el que visualizamos el limite del circulo.

En mi caso he ideado mi propia técnica alternativa a la tradicional, en la que no necesito ni usar las manos con el athame y me sirve cuando tengo que hacer círculos en espacios pequeños, con muchos muebles o cuando somos un grupo muy numeroso en una habitación no muy grande.

Cuando quiero dibujar un circulo me imagino que dos alas de energía salen de mi espalda y crean una esfera o cúpula a mi alrededor, dejo que estas vallan formando una cúpula en torno a donde quiero trazar el circulo, extendiendo también esta bajo mis pies hasta ir cerrando poco a poco una esfera. Cuando solo queda la parte que esta unida a mi espalda por cerrar suelo la energía y visualizo como el circulo (esfera) termina de cerrarse.

Se que no es una forma muy tradicional, pero para mi en algunos momentos manipular las herramientas mágicas supone mas una distracción que un apoyo energético, con el circulo no es la única parte de los rituales que he terminado por personalizar. Espero que estas ideas os den ciertas ideas para personalizar vuestros rituales en caso de que como yo tengáis problemas de movilidad o como idea para enseñar a alumnos con estos problemas.

Mi idea es ir abordando diferentes dificultades que los brujos con problemas de movilidad podamos encontrar e ir dando alternativas para la adaptación de los rituales a nuestras necesidades.

Pido disculpas si no es el mejor articulo que os he presentado hasta hora, pero ha sido un día largo. Aun así no quería marcharme sin dejar algo para todos vosotros.

Comentarios