Trucos que nos ayudan a conseguir información extra en una Lectura


La base para convertirse en un buen tarotista es conocer profundamente el Tarot, como herramienta tiene unos profundos simbolismos y unos marcados significados que en conjunto nos ayudan a interiorizar dentro de nosotros el poder de cada una de las laminas.

Lleno de profundos secretos el tarot comienza a revelarnos sus misterios poco a poco y es posible que empecemos a darnos cuenta que hay pequeños detalles que nos revelan una información propia que no aparece en lo que hemos estudiado, que el tarot nos revela unos secretos solo para nosotros y que nos ayuda a enriquecer y ajustar mucho más nuestras lecturas.

Para que podáis reconocer esa forma intima en la que el tarot nos habla cuando llevamos ya un tiempo de practica con él a continuación os relato los detalles y formas con las que nuestros tarots suelen hablarnos:

-La Posición de las Cartas y las Miradas de las figuras: Aunque existen libros con múltiples combinaciones y significado entre arcanos es muy difícil memorizarlas todos. Por lo que es muy importante dejar que nuestro instinto hable cuando vemos el como están colocadas las cartas. Por ejemplo a mi cuando en una tirada me sale el 2 de copas que suele indicar una inicio de relación junto con el cuatro de copas que marca negación de los sentimientos y darle la espalda a los placeres de la vida me indica que aunque se podría dar una relación entre dos personas no se da porque uno de ellos reprime lo que siente, las cartas siguientes además nos pueden aportar el porque se reprime.

Respecto a la posición de las cartas las miradas y la dirección en las que están posicionadas las figuras nos pueden señalar cosas  en la tirada. Por eso es tan importante el diseño de las laminas de tarot para su interpretación. Se nos puede dar que la mayoría de figuras de una tirada estén todas mirando en una misma dirección o hacía una carta concreta, a veces la mirada de los personajes nos puede variar el sentido de la lectura. Por ejemplo cuando una figura me cierra una tirada y esta figura mira hacía atrás le aplico el significado de las cartas como lo que puede estar sucediendo a esa persona. También el sentido de las miradas nos puede marcar que mira al pasado o al futuro o si tiene su atención o no sobre cierta persona.

-El Elemento visual de las cartas: En cada baraja sus autores han dejado en ellos sus propios códigos, sus propias emociones y a veces un poquito de su alma. Por eso es importante familiarizarse en profundidad con los elementos de nuestra lamina y con lo que interiormente nos trasmite.

Uno de mis ejercicios favoritos cuando inicio a alguien en el aprendizaje del tarot es ponerle frente a un tarot rider (uno de los mas intuitivos a la hora de interpretarlo) y pedirle que me escriba lo que le inspiran las cartas para ampliar sus significados con los propios de los manuales para su aprendizaje.

Por lo tanto si en cierto momento sientes que  ante cierta pregunta intuitivamente la carta te dice algo que no entra en el manual úsalo y si puedes apuntalo para incorporarlo a tus significados de la carta.

-Cartas Saltarinas: Si cuando estas barajando con una pregunta en mente y salta una carta de la baraja tenla presente como consejo adicional, si ha saltado es porque quiere decirte algo respecto a la pregunta. Puedes apartarla y colocarla como un adicional, o de nuevo colocarla en el mazo pero sin olvidar que ha saltado.

-Números recurrentes: Tal vez hagas una tirada de cuatro cartas para un amigo, y sacas el cuatro copas, cuatro de espadas, cuatro de bastos, y el Emperador! (IV) ¿Qué significa eso? ¿Qué simboliza el número cuatro? Bueno, un montón de cosas, potencialmente, dependiendo de lo que desde que angulo lo mires. Algunos diseños del tarot incorporan los caminos numerados de la Kabbalah en el árbol de la vida, otros van con la numerología. Tal vez, el número cuatro sólo significa algo especial para ti o para el consultante en particular.

-Un montón de cartas en orden: No estoy hablando de cuando te olvidas de barajar. Estoy hablando de cuando barajas bien y a consciencia y salen sobre al mesa el as, dos y tres de oros todos en una fila. Esto puede ser visto como un signo de progresión, o que los eventos están mucho más estrechamente conectados de lo previsto. También puede significar que sucede durante un período de tiempo más corto de lo normal. Depende de ti, de tus cartas y de los contextos y lo que en ese momento te trasmitan ellas.

-Símbolos recurrentes: Más allá de palos y arcanos, de sus significados y nombres, puede que tu lectura muestre una gran cantidad de cartas con imágenes de fuego, gente bailando, o  pájaros. ¿Significan algo para ti o para el consultante? ¿Qué simbolizan típicamente?

-Eventos inexperados durante la lectura: ¿Una carta sale invertida cuando no debía? ¿Se nos cuela una mariposa en casa durante la lectura? Nos pasamos la vida buscando señales y durante las lecturas es importante estar atento a ellas.

Estas son algunas ideas o consejos que os pueden ayudar a conseguir una información extra para vuestras lecturas. Si os ha gustado no dudéis en compartir el link a este artículo.

Comentarios