La Responsabilidad social y el poder dentro de nosotros para Traer el Cambio

La Marcha de las mujeres con la que ha sido recibido en el gobierno Donald Trump me ha recordado muchas cosas, removido emociones y me ha obligado a reflexionar sobre el poder que cada uno de nosotros tiene para cambiar las cosas y sobre todo lo poderosos que nos volvemos los seres humanos cuando nos unimos por una causa común.

En esta marcha no solo estuvo representada la lucha del feminismo por conseguir la igualdad entre géneros y que con un hombre como Trump en el gobierno de estados unidos se ve amenazada, también estuvieron representados el colectivo LGTB y la población migrante. Que también se ven amenazados con semejante personaje en el poder, admirador de Putin, el cual durante su gobierno esta manteniendo duras políticas contra el colectivo LGTB, y el odio contra el migrante es un elemento común en todas los discursos contra la derecha actual.

Los grandes Titiriteros del mundo están buscando una población pasiva ante sus abusos, manipulable, que odie a quien ellos digan y que no sueñen con aspirar con algo más que pagar facturas. Son ellos los culpables de las situaciones de crisis que estamos viviendo y los que buscan dirigir nuestro odio hacían ciertos colectivos. Por eso una marcha tan multitudinaria como la celebrada supone un grito de guerra y esperanza rebelde contra estos señores de la oscuridad

También he visto la marca de la Diosa en estas marchas, el poder femenino alzándose y reclamando un mundo mas justo, mas lleno de de amor y menos gobernado por la codicia y el odio. A nivel espiritual el movimiento de la Diosa ha estado muy vinculado al feminismo, ya que igual que el feminismo reclama la igualdad el movimiento de la Diosa reclama la presencia de lo femenino en lo espiritual. Y es que durante siglos las religiones patriarcales han borrado o relegado el papel de lo femenino en el ambito espiritual, algo que aun hoy se estan negando a cambiar. Y es que la era de acuario intenta manifestarse en el mundo, pero los hijos del patriarcado se niegan a perder su poder. Es por eso que mientras en algunos lugaraes se porducen conquistas en derechos sociales y reliiosos en otros lugares se producen claros retrocesos en este ambito.

Y no estoy hablando de medio oriente, en países como Rusia el colectivo LGTB sufre una constante persecución y la ley de protección que luchaba contra la violencia domestica y de genero  ha sido rebajada en cuanto a las penas de los agresores. En Europa los movimientos de extrema derecha ganan poder, como si este continente no hubiera aprendido suficiente con la segunda guerra mundial consecuencia de los totalitarismos de extrema derecha de la época, o puede que le hayan hecho olvidar, viendo la poca importancia que el sistema le da al estudio de la historia. Y los Titiriteros han decidido dividir nuestro mundo en dos y por ahora lo van consiguiendo, ante la pasividad de quienes se consideran despiertos.

Siempre he tenido claro que es imposible considerarse una persona despierta en el ámbito espiritual y no ser una persona revolucionaria. Y es que no puedes proclamarte en comunicación con el amor divino si luego pasas la mitad de tu tiempo compartiendo los mensajes de odio contra quien es diferente a ti. Precisamente porque el amor divino nos enseña que mas allá de diferencia aparente todos somos partes de él.

Hay muchos mensajes que se supone que vienen de este amor que hablan simplemente de dejarnos fluir ante esta oscuridad, de que la paz esta dentro de nosotros, nada del exterior debería afectarnos... Creo que es muy difícil aplicar esta enseñanza cuando las bombas caen del cielo, cuando los disparos truenan por toda tu ciudad o cuando te ves victima del vilano. Hay personas que ahora mismo viven en esta realidad o cobijadas en campos de refugiados que muchas veces tienen condiciones infrahumanas, personas que antes de que grandes potencias decidieran usar su tierra como tablero de juego no tenían una vida muy distinta a la vida que podías tener tu que estas leyendo esto. Es muy difícil que por mucha paz interior que tenga la persona que ante una situación así no sufra, es muy difícil que no se pregunte  el motivo de su sufrimiento o el motivo de que otros seres humanos estén tolerando su sufrimiento mirando para otro lado.

Cuando llegan canalizaciones que hablan de mostrar una actitud pasiva ante los tiempos que corren siempre me hago la misma pregunta ¿Quién nos quiere pasivos? ¿Quien nos quiere pasivos ante nuestro sufrimiento y el de nuestros semejantes? La luz no, de eso estoy segura. Porque si miramos hacia atrás en la historia vemos que el mal ha triunfado cuando el bien ha mirado para otro lado. También si miramos atrás el siglo XX nos ha enseñado que hay caminos alternativos a la lucha violenta y que tenemos mucho poder cada uno de nosotros para cambiar las cosas. Tenemos poder como votantes, consumidores, manifestantes, voluntarios, difusores y creadores de información. Cada uno de nosotros y de nosotras tiene dentro de si miles de herramientas para derrotar la era de oscuridad que se resiste a marcharse, a desaparecer, a dejar de oprimirnos... Esta dentro de nosotras y de nosotras las llaves que abrirán las puertas de la nueva era ahora queda hagamos uso de ellas.

Confió en nosotros para que esa nueva era llegue, en nuestro criterio para dejar de difundir mensajes de odio e intolerancia,  para aprender a ver lo que nos une en la diferencias que tenemos, para alzar la voz  en las calles con una canción de amor y tolerancia, para exigir un mundo mas justo, para derrocar a los titiriteros del mundo.

Comentarios