Adivinación Mediante Las Gotas de Lluvia

La lluvia siempre ha estado unida a nuestras vidas, es de ella de la que ha dependido nuestra vida y de la de los seres vivos de nuestro entorno. Viendo la transformación que esta produce en ciertas partes del mundo en los que esta escasea cuando por fin cae no es de extrañar que desde antiguo todas las culturas hallan considerado a la lluvia como algo sagrado.

Desde muy antiguo hemos buscado técnicas de adivinación para predecir la lluvia, también inventamos rituales para llamarla y aprendimos a utilizarla como elemento ritual. Pero a veces nos olvidamos de una de las técnicas mas sencillas de adivinación y que precisamente tiene que ver con ella. 

La adivinación mediante las gotas de lluvia es sencilla y podremos llevarla a cabo siempre que la lluvia bañe algún cristal de una ventana. 

Preguntándole a la lluvia Si o No


E
sta técnica es la mas sencilla de las dos, es tan simple como que debemos meditas sobre la pregunta que queremos hacer y cuando la tengamos clara seleccionamos dos gotas de la parte superior del cristal. Una representará nuestro si, la otra nuestro no. La primera que llegue a la parte de abajo del cristal o que se fusione con otra gota de agua sera nuestra respuesta. 


Interpretando el camino de las gotas de lluvia


Este método es un poco mas avanzado y requiere cierta confianza en nuestra intuición. Lo primero que deberemos es aquietar un poco nuestra mente y empezar a focalizar nuestra duda o inquietud hasta que esta forma una pregunta. 

Una vez hemos tenemos claro aquello que queramos que la lluvia nos responda elegiremos una gota de lluvia, esperaremos hasta encontrar una que nos llame la atención. Cuando la tengamos observaremos su comportamiento, su forma de fluir a través del cristal y lo que le suceda en su camino nos indicara la respuesta.

Para ayudarnos a interpretar la respuesta podéis tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Si se junta con otras gotas de lluvia, fundiéndose nos estará indicando que el evento o la situación se dará por la interacción con otra persona ajena a nosotros.. 
  • Las formas que realice su camino podremos interpretarlo en base a un concepto personal, ¿Que nos inspira a nosotros la forma que ha dibujado? ¿A que nos recuerda? En esto deberemos confiar en nuestra intuición y nuestra voz interior.
  • Si otras gotitas se unen al camino de nuestra gotita indicara que conoceremos a alguien nuevo que influirá en nuestra vida o en la situación. 
  • Si gotitas se dispersan cerca del camino de nuestra gota pero sin fundirse con su camino nos hablan de un evento a nuestro alcance pero que inicialmente no esta en nuestro camino. 
  • Cuando las gotas alcanzan la parte inferior de ventana nos indican que se ha llegado a lo desconocido, a esa parte del futuro que no esta escrita y nuestras decisiones no han llegado a un a determinar esa parte del camino. 

Como recomendación personal os recomendaría tener un cuaderno dedicado a esta practica en el que apuntar vuestras impresiones sobre la practica, apuntando en él todo lo que os llame la atención de la lectura e incorporando en el anotaciones sobre vuestras asociaciones personales a ciertos eventos y figuras dibujadas. De esta forma podemos tener referencias y realizar comparaciones sobre las diferentes lecturas obtenidas.  

Comentarios