¿Que son los Sigils?

Desde antiguo la humanidad ha conocido el poder del trazo, por eso hemos plasmado nuestros deseos e inquietudes. Primero lo hicimos sobre los muros de piedra de las cavernas, después en los relieves de los antiguos templos, hasta ponerlo sobre los lienzos o grabarlos a metal en amuletos.

La magia de los sigils se basa en el poder del trazo y en su capacidad para conseguir focalizar nuestro poder personal en un objetivo concreto. La primera vez que escuche hablar sobre los sigils fue en relación a la magia rúnica tradicional. En la tradición vikinga eran unos símbolos mágicos trazados como una construcción rúnica de varias   runas buscando combinar y potenciar sus poderes mágicos en solitario. Otro ejemplo del poder mágico de los sigils lo podemos encontrar en la magia medieval y los sellos que utilizaban  para las evocaciones e invocaciones de espíritus de otros planos. En las pinturas rupestres podríamos encontrar los ejemplos de sigils mas primitivos y en los símbolos del vudú que el poder del trazo no era solo ha sido utilizado en un continente.

Aunque las técnicas que vamos a utilizar tienen un origen mas moderno, y se basan en las enseñanzas de Austin Osman Spare y en la magia del caos. Aunque tengan su origen en una tradición concreta la magia de los sigils ha sido abrazada por la comunidad pagana, por brujas solitarias y por todo el que ha encontrado en esta técnica una forma La fácil y sencilla de focalizar un objetivo mágico. Se ha popularizado que incluso se pueden encontrar comunidades y grupos dedicados a a compartir sigils, nuevas formas para su trazado y formas de integrarlos en rituales mas complejos.

La técnica de Osman esta centrada en crear un diseño o pictograma basado en la combinación de los trazos de las letras que forman la forma escrita de nuestro deseo mágico. Para que sea efectivo estos deben dibujarse con el estado mental adecuado y luego ser debidamente activados y cargados.

Hay varias perspectivas de la forma de trabajar en el plano energético de los sigils. En si las principales son las siguientes:

-El sigil es una forma en la que hablamos a nuestro inconsciente para focalizar nuestro poder personal en un objetivo.
-El sigil es un vinculo simbólico, un elemento que nos sirve de enlace entre nuestro deseo, nuestra energía y el universo. Funciona de una forma a la magia de los colores de las velas o de otros elementos rituales que usamos a menudo.
-Es un acto mágico en si mismo.

También encontramos formas diversas de utilizar los sigils:

-Permanentes: Son sigils dibujados de forma permanente, buscamos con ellos que su energía actúa de forma continuada a lo largo del tiempo.
-Temporales: Son dibujados de tal forma que su energía este actuando durante un tiempo determinado, por ejemplo dibujados temporalmente sobre uno mismo cuando necesitamos un extra para superar un desafió.
-Inmediatos: Normalmente se activan mediante la destrucción del sigil y lo que busca es lanzar la energía para atraer un resultado de la forma mas rápida posible.  

Realizo un curso sobre sigils, si queréis instruiros sobre esta tecnica contactarme por privado.

Comentarios