Higiene mágica: Baños Mágicos

Hace poco comentaba en una de mis tiendas esotéricas de confianza El Alquimista que uno de los problemas más comunes a los que me enfrentaba es que como sensitiva y sanadora tiendo a convertirme en una esponja para las energías psíquicas que pululan a mi alrededor. Que aunque suelo protegerme con piedras y amuletos a veces me siento sobrecargada. Me sugirieron que probaba los baños mágicos o riegos limpiadores. Me sugirieron el baño de ruda pero yo me decante por el de romero porque a nivel energético me parecen más versátiles son propiedades.

El romero es una planta asociada a la energía masculina, al sol y al elemento fuego. Es una de las plantas mágicas mas conocidas tanto por sus propiedades protectoras como limpiadoras, siempre se le ha asociado el atraer la buena suerte, el amor, la fertilidad y mantener la memoria. Se usa para trabajar con las hadas y es un poco el cuarzo hialino del mundo vegetal o la vela blanca en la magia con estas, que sirve un poco para todo y puede sustituir a otros elementos.

Así que me lo lleve para casa.

El Riego Limpiado de Romero El Alquimista


Uno de los motivos por los que me decidí a probar el producto fue por la sensación que me dio. La mayoría de los baños que he visto en tiendas esotéricas tienen un aspecto artificial, acuoso y con pinta de llevar mas colorante que una paella. Este riego como lo demás de la tienda presenta un aspecto de gel, con colores suaves, en el caso de este es de un color amarillo dorado muy clarito, presentado en un bote transparente de 300 ml con una etiqueta blanca donde viene su composición y unas pequeñas instrucciones para usarlo. Un detalle sobre la etiqueta, no es impermeable, por lo que si vais a usarlo como gel de ducha os recomiendo pasarlo a otro envase, esto ademas os ayudara a ocultarlo si no vives solo y no deseas que sepan que usas el producto.

Viene con un tapón antigoteo, muy practico. El gel tiene una composición común a la que se le añade aceites esenciales de la planta. Cuando lo abres huele a romero y el aroma es revitalizante. Es respetuoso con la piel y la deja suave, aunque también se puede usar para limpiar superficies. En el envase viene una pequeña receta en el etiquetado para usarlo para limpiar de energías una casa y atraer buenos deseos.

Primera impresión: Como gel de ducha.


Me decidí a probarlo un día que necesitaba hacer un ritual de limpieza y yo me sentía especialmente cargada. Uno de los motivos por los que suelen fallar las limpiezas sobre todo si las dirigimos a terceras personas suele ser que nosotros no estamos lo suficientemente limpios. Es que es imposible fregar una casa si tienes los pies llenos de barro.

Según fui frotando mi piel con el gel y respirando su aroma sentí como toda esa carga extra de energía se iba disipando y yo me iba sintiendo más positiva, fresca y fuerte. Cuando termine de ducharme tenía uno de esos días en los que podía comerme el mundo. El ritual fue un éxito.

Después lo he usado varios veces y si lo uso por la noche descanso mejor y de día tengo más energía. Así como me han acompañado esos días pequeños golpes de buena suerte. Días en los que todo sale rodado.

Como Limpiador de Cristales y Minerales


Todo el mundo asume que los cristales se limpian con agua con sal y bajo la luna llena, pero realmente a todos los cristales no les sienta bien una larga exposición al agua con sal y si eres gemoterapeuta un mes entre limpieza y limpieza es un plazo demasiado largo para la limpieza de tus cristales.

Me decidí a usarlo porque yo suelo incluir redes cristalinas en mis rituales y había incorporado unos nuevos para un ritual en concreto y no tenia tiempo ni de esperar lunas y la necesidad apremiaba. He de aclarar que los cristales que utilice no eran químicamente sensibles, por lo tanto eran cristales que no se dañan con el agua y los cuales los gemologos recomiendan  usar un poquito de jabón para su limpieza física. A la hora de limpiar los minerales debemos tener en cuenta sus propiedades físicas si no queremos dañar los.

Los enjabone y aclare bien, y cuando termine mi tarea estaban listos para el ritual, llenos de energía y limpios de cargas negativas no convenientes. Lo uso desde ese momento con frecuencia para tener listo mis cristales.


Limpiador de Superficies.


En la etiqueta del producto viene una pequeña receta para usarlo en la limpieza de casas pero aparte de este uso yo le encontrado otro uso. Debido a que tengo una discapacidad en mis brazos no puedo usar tapetes o manteles para leer tarot, por lo tanto necesito poder limpiar las superficies para poder hacer mis lecturas.

Con un bote con vaporizador (Como el de la colonia o el del limpiacristales), agua y un poco el riego, todo bien agitado, lo vaporizamos sobre la superficie, la secamos y todo listo para mis lecturas.

Mis experiencias han sido con el riego limpiador del alquimista, no os puedo prometer la misma experiencia con otras marcas porque variara la composición, tienen tienda online y distribuyen a otras tiendas por lo que no debe ser difícil de conseguir
. Si no podéis conseguir este comprobar que lleve aceite esencial en su composición. Os dejo las paginas webs donde poder obtener el producto:






Comentarios