Luna del Cazador

Una de las partes fundamentales de la vida y trabajo de una bruja es seguir La Rueda del año, esta rueda del año marca la división y el paso del tiempo, celebrando las estaciones y otros ciclos de nuestro amado planeta que marcan el paso del tiempo y el cambio en sus energías. Esta luna llena de octubre es conocida como la Luna del Cazador.

Este nombre tiene su origen en las culturas nativas de Norteámerica y en que esta luna llena marcaba el inicio de la época del año donde la recolección terminaba y la caza comenzaba a ser el principal sustento de las tribus. Esta luna llena, de las más brillantes durante la rueda del año permitía la caza durante la noche, favoreciendo llenar antes las reservas para el invierno.

Otro de los nombres de esta luna llena es el de Luna de Sangre y se llama así porque es común observarle un color rojizo velando su luz a la hora de su salida, también es conocida porque era común que en esta época se sacrificaran en la ganadería los animales cuya carne les ayudaría a pasar el invierno. También es conocida como la Luna de la caída de la hoja, pues en muchos lugares el dorado se ha apoderado de los árboles y van cayendo con las lluvias propias de esta época. Aunque en los últimos años en lugares como nuestro país es raro que la caída de la hoja llegue en épocas tan tempranas del otoño. Antiguamente, cuando los antiguos pueblos celtas habitaban en Europa toda la cosecha debía ser recogida antes de Samhain, el antiguo Halloween, ya que aquella que no se recogiera antes de esa fecha quedaba como ofrenda para Caileach Beara, la diosa del invierno, y para los espíritus de la escarcha.

Como cada luna llena podéis aprovechar en esta Luna del Cazador para preparar agua de luna que posea las propiedades de la luna llena. En si para prepararla debéis colocar agua en una botella transparente y la dejaremos en un lugar donde le incida la luz lunar, podemos dejarla una hora o toda la noche, pero es muy importante que la guardemos en un lugar sombrío antes de que la luz solar directa incida sombre ella.  El agua de luna llena podremos utilizarla para hechizos que tengan que ver con la intuición, el mundo espiritual o para ayudarnos a trabajar nuestra espiritualidad, también es una ayuda estupenda para nuestros rituales de sanación y cuando necesitemos dar un impulso de poder a nuestro ritual.
Esta Luna Llena en Aries es el mejor momento para trabajar hechizos que tengan que ver con el liderazgo, la autoridad, el  renacimiento, la transformación espiritual o la fuerza de voluntad. Los rituales curativos para las dolencias relacionadas con el chackra coronario también son adecuados con la luna en la casa de Aries.

Aparte de la casa astrológica en la que se encuentra la luna podemos trabajar con ella en base al momento de la rueda del año en que nos encontramos. La Luna del Cazador marca el inicio de la temporada de Samhain, una época en que el velo que separa nuestro mundo del espiritual es más fino.  Es una buena noche para trabajar con los espíritus guías, los ancestros y los animales de poder. Si aún no conoces el tuyo es un buen momento para realizar una meditación para encontrarlo.
También el velo fino favorece los trabajos de adivinación, es una gran noche para consultar los diferentes oráculos para pedir guía ante el ciclo que se abre ante nosotros. Las energías del otoño favorecen aquellos trabajos que impliquen una limpieza emocional, el soltar, así como el dejar ir. También podemos trabajar para solucionar conflictos que tengan causar karmaticas y raíces en otras encarnaciones, también favorece los trabajos de justicia y aquellos que nos ayuden a encontrar el equilibrio.

 Asociaciones:


Espíritus de la naturaleza: las hadas de la helada, las hadas de las plantas.
Hierbas: poleo, tomillo, hierba gatera, uva de oso, angélica, bardana.
Colores: azul verdoso oscuro, azul oscuro, negro, púrpura.
Flores: caléndula, maravilla, clavel de moro, damasquina, cempasúchil, botón de oro maravilla, flor de difuntos.
Olores: fresa, flor de la manzana, cereza.
Piedras: ópalo, turmalina, berilo, turquesa, obsidiana, amatista.
Árboles: el tejo, el ciprés, acacia.
Animales: ciervo, chacal, elefante, carnero, escorpión.
Pájaros: garza, cuervo, petirrojo.

Deidades: Ishtar ,Astarte , Deméter , Kore , Lakshmi , Cernunnos o Herne , Belili , Hathor.

Comentarios