Estrella Negra de la India o Diopsido Estrella


Las estrella negra de la India, Black Star o Diopsido Estrella es una de esas piedras preciosas que debes agradecer al universo que la vida ponga en tu camino. Es difícil de encontrar sobre todo en occidente ya que la mayoría no salen de Asia, ya que en la India y los países cercanos es una de las piedras mas valoradas tanto por su belleza como por sus propiedades. De color negro la luz dibuja una estrella de brillo en ellas, esta característica recibe el nombre de asterismo y lo comparte con otras gemas como el rubí estrella o el zafiro estrella.

Para mi lleva años siendo uno de mis piedras favoritas, cuando por casualidad la descubrí en un mercadillo navideño en el que tenían unas cuantas y por giros del destino conseguí una. Me costo años conseguir la otra pieza de mi colección de esta gema dada la rareza con la que nos llega a los países occidentales. Así que como imaginaréis ya suele ser algo cara en cuanto a su precio de venta.

También os digo que lo vale, no es una piedra de las mas fáciles de llevar, pero es una de esas piedras que tiende a poner las cosas en su sitio lo quieras o no, y que en cierto modo siempre termina por recordarte quien eres realmente, sin todas las mascaras que construimos en torno a nosotros. Y a veces vernos reflejados tal como somos es duro. Aun así no es un espejo tan duro como la obsidiana negra y aunque te obliga a enfrentar las viejas sombras y las heridas es  como si te diera la mano o te alumbrara el camino con un farol.

Dicen que esta piedra puede ayudarte a ver con claridad y que ayuda a que los guías entren en tu vida. Aunque a diferencia de otras piedras mas que comunicarte con ellos les permite interceder en ella y en ocasiones provoco o acelera algunos cambios a los que te cuesta enfrentarte. Pero aunque el caos se desate a tu alrededor en todo momento te sientes asistida y protegida. Una parte de mi la siente conectada a la Diosa Hecate, diosa regente de las encrucijadas y que tiende a manifestarse en tu vida cuando estas atravesando momentos de indecisión donde necesitas una guía. De hecho tiendo a buscar esta piedra precisamente en esos momentos confusos en los que necesito una guía extra.

Ayuda a entrar en estados meditativos, favoreciendo el trance y el viaje entre planos. Ayudando especialmente a quienes practican el viaje chamanico. A nivel espiritual es una excelente protectora, tanto para protegernos en ese acceso a otros planos como para llevar como protectora energética ante influencias externas. Cuando la llevo siento como si llevara una capa que me protegiera de todo aquello que me puede afectar en ese plano. es una sensación cálida y se aprecia la energía femenina de la piedra en ella.

También nos ayuda a mejorar nuestra clarividencia, mostrado aquello que esta oculto, pues lo trae a la luz. Fomenta a su vez la sensibilidad a campos energéticos y ayuda sobre todo a los radiestesistas pues les ayuda a ser sensibles a lo que esta oculto bajo la tierra. Aporta claridad mental y es una gran aliada en aprendizajes mentales y espirituales. A nivel emocional es una poderosa sanadora pues trae a la luz viejas heridas y nos permite sanarlas, con frecuencia a través del llanto, liberándonos de esos viejos dolores. También es muy beneficiosa para el amor, sobre todo para evitar caer en relaciones de dependencia pues nos enseña como amar a través del desapego.

A nivel chackras conecta el chackra raiz con los extracorporeos, sobre todo aquellos que conectan nuestra energía con la de la madre tierra.

Ligada al elemento tierra y a los signos astrologías de este elemento.

Trabaja muy bien con otras piedras como la turmalina negra, la tectita y la obsidiana. También nos ayuda a trabajar con cristales de alta vibración y con energías de este tipo manteniendo

Es una piedra delicada (dureza entre 5 y 6), por lo que evitaría limpiezas con sal y agua y sal. Recomendaría limpieza con otras piedras (selenita por ejemplo) o con incienso, al ser negra la cargaría con luz lunar y por su asociaciones en luna nueva o negra.
PD: Al menos en Madrid se que Ellegua, una tienda situada en la calle de la paz va a traer estas piedras (le hable a su dueño y ha conseguido que su distribuidor se las  mande).

Comentarios