Minerales mágicos: Cuarzo Rosa

Hoy os voy a hablar del cuarzo rosa. Se que es uno de los minerales mas conocidos, sobre todo por su asociación a la magia amorosa. No se si podre aportar algo nuevo, pero intentare comparitir con vosotros mi experiencia con el.

Debo reconocer que en un incio no era de mis favoritos. Cuando me inicie en el mundo de la magia de los cristales me llamaban aquellos que estaban mas ligados a la tierra, con vibraciones mas intensas como la de la obsidiana negra. En aquel momento yo no era capaz de apreciar la caricia sutil del cuarzo rosa aunque con el tiempo termine por necesitar de ella. Y es que el cuarzo rosa es uno de los mejores maestros respecto a lo que el amor propio se refiere.

Y es que este cuarzo es de energía sutil, de esas que acarician el alma con suavidad, a veces sin que la notes y es que para aprender a percibirlo se necesita estar entrenado en percibir los cambios mas sutiles y las vibraciones mas suaves. Es una gema sensible a la que cosas como el metodo de extracción pueden afectarle de sobremanera.

Descubri esto cuando la Gente de Cuarzo Rosa Miba Contacto conmigo. Me presente en su oficina ya que querían consejo en el ambito esoterico del mineral y les había gustado mi forma de escribir sobre los cristales. Alli me presento uno de sus cristales el cual no pude dejar de sostener en toda la reunion. Era un cuarzo en bruto extraido de su mina. Fue alucinante porque nunca habia notado un cuarzo un cuarzo rosa con esa vibración.

Me estuvo hablando sobre su forma de extracción mediante un proceso hidráulico en el que intenta aprovechar todo de la piedra (muy diferente a la voladura donde se ponen cargas explosivas para fragmentar la piedra) y luego era fraccionada por ellos mismos. Esto me llevo a reflexionar el como la forma de extracción puede afectar a la energía de los cristales. La energía de los cristales cambia cuando son extraído bajo métodos lo mas respetuosos con el planeta y con un respeto a los derechos humanos y laborales de los trabajadores implicados.

Como propiedad especial de este cuarzo rosa nacido en el corazón de la piel de toro os puedo decir que proporciona una limpieza emocional, que te impulsa a liberar esas emociones enquistadas en lo profundo del corazón, también estimula la empatia y la sensibilidad emocional. En un mundo actual que impulsa el que seamos tiburones sin sentimientos este cuarzo rosa extraído con tanto mimo nos recuerda la inocencia, le habla directamente a nuestro niño interior y le invita a salir al exterior.

El cuarzo rosa es conocido como el cristal del corazón. Tiene una energía femenina suave que fomenta la compasión, le ternura y la paz. Trabaja de forma directa con el chackra corazón, disolviendo heridas emocionales, temores y resentimientos que han ido bloqueando este punto de nuestro cuerpo ligado al amor divino.

Fomenta el amor propio y hacia los demás por eso se usa desde antiguo como amuleto amoroso, tanto como para atraer como para mantener relaciones ayudando que sean sanas. En el plano relacional no solo ayuda con el amor de pareja, si no con las relaciones con los amigos, la familia... Ademas es un cristal de energía maternal y es bueno tenerlo cerca de los bebes pues ayuda a cuidar el vinculo madre e hijo y con los periodos de adaptación tras el parto.

Ayuda a conciliar el sueño y previene las pesadillas. También tiene propiedades calmantes que nos ayudan a enfrentar traumas y a lidiar con crisis. Favorece la empatia, sensibilidad  y ayuda a afrontar los cambios a los que nos enfrenta la vida. Devuelve las ganas de vivir y ayuda a superar carencias afectivas.

El cuarzo rosa en bruta en el lugar de trabajo nos protegerá
de los compañeros cotillas y de los Chismes.  En elixir ayuda a mantener una piel bonita. En meditación fomenta la compasión y permite abrazar vibraciones mas elevadas.

Es una piedra vinculada a las energías de la Gran Madre y vincula nuestro corazón con el de la tierra y el universo. Asociada astrologicamente a escorpio y a las Diosas Astarte y Afrodita.

Comentarios