Soy Una Bruja Novata ¿Por donde empiezo a aprender?


Mucha gente cuando se inicia en el camino de la brujería no sabe muy bien por donde avanzar, continuar o seguir tras dar los primeros. Por mucho que a muchos se les llene la boca diciendo que la brujería es cuestión de tener dones de nacimiento, ni mi experiencia ni los cinco libros de mi lista de lectura estamos de acuerdo con ello.  Formarse es básico para cualquier bruja, es la que crea la base para el desarrollo de su propia magia y la que evita que termine en desaguisados energéticos por hacer las cosas ciegas, sin conocimientos y sin las protecciones adecuadas. Además no formarse en los tiempos en los que tenemos gran cantidad material para hacerlo es mas una cuestión de pereza que de oportunidad el no hacerlo. Y por la oportunidad que tenemos de formarnos que tenemos en esta época muchas de nuestras antepasadas lo habrían dado todo.

Estas es una pequeña lista de ideas o temas sobre los que puedes investigar;

  • Aprende la Teoría básica de la magia. Ella te enseñara a comprender como funciona la magia en su base, comprendiendo su esencia y sus detalles, pudiendo dar respuesta a inquietudes básica como las siguientes: ¿Qué pasa cuando lanzas un hechizo? ¿Qué es la conexión a tierra? ¿Cómo funcionan las correspondencias? ¿Por qué es importante el paso o herramienta X? Aprende sobre lo que vas a hacer o como funciona lo que vas a hacer es algo vital antes de hacer nada. 
  • Aprende alguna forma de adivinación. incluso si es algo tan simple como un péndulo. Otras
    personas no siempre estarán ahí para ayudarte a responder preguntas, ayudarte a interpretar las señales y darte una orientación. Tener alguna forma de adivinación a la que recurrir evita la dependencia de otras personas a la hora de buscar y encontrar respuestas procedentes del mundo espiritual. Además los métodos de adivinación dan soporte a la hora de realizar trabajos de magia y rituales pues nos ayudan a predecir el exito, los resultados y las consecuencias de nuestro acto mágico. 
  • Protección y limpieza. La magia de limpieza y la protectora son las dos pilares mágicos por excelencia y algo básico que aprender a los inicios. Limpiar y purificar es básico, tanto a nosotros mismos, como a las herramientas como a los espacios. Igual que no se debe cocinar con las manos sucias, con las ollas llenas de restos y con la cocina contaminada no se debe hacer magia en la mismas circunstancias. La limpieza y la purificación son pasos previos a cualquier ritual. La magia protectora es vital para evitar injerencias no deseadas en nuestra vida y tambien en nuestro trabajo mágico. Muchas posesiones e infestaciones espirituales se dan por culpa de rituales en los que no se ha realizado una protección adecuada. Además al principio mientras se aprende a manejarla son las que menos consecuencias negativas tienen.
  • Domina el manejo de las energías. Casi todos los caminos requieren el conocimiento del manejo de la propia energía aunque mucha gente que en vez de tomar como linea principal o seguir un camino de forma ordenada va picoteando cosas de Internet se olvida de esta parte fundamental de la practica mágica para ir directamente a practicar recetas que terminan sin ser efectivas porque su practicante no sabe mover energías. El manejo de las energías es un pilar que se alcanza mediante la meditación, ejercicios de visualización y de control de la energía. Tener un manejo adecuado nos permite notar intrusiones energéticas en nuestra practica, controlar nuestros dones relacionados con la energía y realizar trabajos mágicos con éxito, incluso sin usar elementos de apoyo. 
  • Perfecciona tu camino espiritual. Aunque el eclecticismo esta bien puede que en determinado momento sientas que un camino concreto es el tuyo. Es el momento de investigar y dedicarte sobre ello, estudia todo el material que puedas que caiga en tus manos y empieza a atesorar tus herramientas mágicas para ello. El eclecticismo puede ser bueno, pero también puede provocar errores catastróficos en los que se mezclen cosas que no sean adecuadas entre ellas. Un camino espiritual concreto da ademas unas bases para mantenerse en un crecimiento equilibrado y no terminar perdido.
  •  Correspondencias planetarias: incluso si la brujería relacionada con las esferas estelares no sea lo tuyo muchas de las correspondencias en cualquier otra categoría eventualmente conducirán de regreso a los planetas. Tener una comprensión básica de lo que gobierna cada planeta es extremadamente útil al aprender las correspondencias de básicamente cualquier otra cosa.
  • Correspondencias de herbales: hierbas, plantas y especias son increíblemente útiles. Probablemente sean una de las categorías más amplias y versátiles, ya que se pueden utilizar en la herboristería y en la brujería de cocina, así como en una gran complemento a cualquier otra variación de la brujería. Es bueno tener un conocimiento práctico de las hierbas que puedes usar en un apuro, especialmente con plantas y especias que ya tienes en tu cocina. Ante una buena emergencia mágica es bueno saber como usar la pimienta o la cayena en un hechizo improvisado.
  • Correspondencias de cristalinas: Los cristales a menudo se pueden usar para realzar y enfocar la energía de un hechizo, así como también para limpiar cualquier herramienta ritual que tengas. Además, ¿a quién no le gustan lo bonitas qu
    e son? Los cristales pueden ser particularmente buenos para la bruja que tiene una mente táctil, y le ayuda para concentrarse tener algo entre las manos.
  • Días de la semana: Siempre es bueno conocer cual es el momento más adecuado  Lanzar un hechizo de amor un viernes le da un impulso adicional, o al menos crea un camino de menor resistencia. Además, solo hay siete de ellos, por lo que es fácil aprender rápidamente.
  • Fases de la Luna: La luna rige las mareas, no solo la de los océanos si no también las energías en la magia. Cada fase de la luna nos enseña un secreto y nos es favorable para diferentes tipos de trabajos de magia. Conocer sus propiedades y sus secretos forma parte del aprendizaje de toda bruja.
  • Mitología básica: La mitología esconde dentro de sí los secretos del mundo espiritual, esta recoge lo que nuestros antepasados sabían del mundo espiritual y que fue plasmado a través de épicos relatos. En ella se esconden los secretos mágicos de lo que se esconde en el mundo espiritual y es importante conocer estos secretos pues no sabemos cuando cierta entidad va a querer trabajar con nosotros- Y cuando esto ocurra es importante tener claro con quien estamos trabajando.  
  • Antropología de diferentes culturas / religiones: La antropología estudia el origen del ser humano y como las culturas van evolucionando. Como bruja no es solo importante conocer como se hace una cosa, si no el porque se hace y de donde viene. Comprender el trasfondo culturar, religioso y antropológico de la practica es uno de los cimientos. 
  •  La ciencia: Aunque la mayor parte del tiempo trabajemos con lo espiritual es importante tener conocimientos básicos sobre ciencia. Desde comprender las propiedades químicas de los elementos de cocina y de los cristales a tener claro porque el huevo tiene una densidad diferente al agua y por eso algunas partes pueden flotar. La brujería no es algo distante a la ciencia y una mente científica es una gran aliada para toda bruja. 

Comentarios