Como limpiar tus Cristales

Hoy vengo a hablaros de como limpiar energéticamente vuestros cristales. Los métodos que voy a presentaros hoy también pueden ser usados para otros objetos o incluso lugares, también en algunos casos hacia nosotros mismos.

También vengo a desmentir que todos los cristales se limpien con agua y sal, y que solo se puedan cargar con la luna llena. Se que sobre todo por ciertos personajes esotéricos se ha popularizado este método, que en el fondo lo que busca imitar el agua de mar y es el mas reconocido pero no siempre es recomendable su utilización. Por eso vengo a enseñaros otros métodos que servirán para limpiar vuestros cristales de forma segura y evitando daños físicos a nuestros cristales. También tendréis una lista al final del articulo sobre que morales es desaconsejable utilizar en cada caso, pues dependiendo del método porque este puede ser dañino.

Voy a dividirlo en base a los cinco elementos de la naturaleza. Ya que a nivel mágico yo trabajo con los cinco elementos y de este modo tendréis claros que elemento predomina en cada método:


Tierra


Enterrar el mineral: Es uno de los métodos que realiza una limpieza mas profunda. Consiste en enterrar durante un tiempo un mineral en la tierra. Puede ser en nuestro jardín si disponemos de el, en el parque o una maceta. Hay gente que lo deja por días pero yo he visto recuperar energéticamente a minerales energéticamente muy dañados en menos de una hora.

Enterrar en sal: Es una alternativa a enterrar en tierra. La sal a nivel mágico es símbolo del elemento tierra. Son de sobra conocidas sus propiedades purificantes y conservantes por lo que es común su uso en magia. Tiene un efecto parecido a enterrar en tierra, aunque no tiene tanta potencia. Aun así es una buena alternativa si no tenemos tierra a mano. Muchos minerales pueden ser dañados por la sal, bien porque puede introducirse dentro de las grietas del mineral y agravarlas, o porque su dureza natural sea mayor que la de nuestro mineral y lo raye

.Piedras que no se deben exponer a la sal:

Ámbar, Angelita, Azurita, Calcita, Dioptasa, Topacio Imperial, Ópalo de fuego, Cianita, Kunzita Malaquita, Piedra de Luna, Ópalo, Coral Rojo, Selenita y Turquesa.


Otros Cristales: hay minerales que tienen una gran capacidad de purificación y que pueden ser usados para limpiar a otros minerales, es el caso de la selenita o el cuarzo ahumado.

Aire


Incienso: sahumar los cristales con el humo de incienso (sobre todo si son plantas, resinas o maderas con propiedades purificantes) es uno de los métodos mas efectivos energéticamente y menos agresivos físicamente con los cristales. Pasar nuestro mineral con el humo del incienso lo limpiara de cargas negativas o programas anteriores.

Sonido: las vibraciones sonoras trasmiten energías. Algunas vibraciones tienen la capacidad de liberar energías densas. Esta propiedad podemos usarla para limpiar o desprogramar nuestros cristales. Los instrumentos mas usados son tambores, campanas, gongs o cuencos tibetanos para este fin.

Aliento vital: En muchas tradiciones se utiliza un soplido especial para disolver energías densas. Este soplido suele realizarse tomando aire y sintiendo como nuestro Vientre se llena de energía (zona del hará) y expulsando el aire visualizándolo como luz dorado mientras lo soltamos a modo de soplido. Esto realizado sobre nuestros cristales servirá para limpiar y cargar.

Fuego.


La llama de una vela: Desde antiguo el fuego se ha considerado el gran purificador. Pasar nuestro cristal con cuidado por la llama de una vela sirve para limpiarlo energéticamente.

Luz solar: el sol siempre ha estado asociado al fuego. La luz solar siempre ha simbolizado la pureza y el poder de la vida. Exponer a nuestros minerales a la luz solar puede ayudarnos a limpiar y cargar nuestros cristales.

La luz solar puede oscurecer o comerse el color de algunos minerales, por lo tanto debemos evitar que la luz directa del sol incida sobre ellos. No deben cargarse con energía solar.

Piedras que no deben estar expuestas a luz solar directa:

Acantita, Amatista, Ametrino, Amergreen, Aguamarina, Aventurina, Calcita, Celestina, Citrino Flourita, Kunzita, Lapislázuli, Malaquita, ópalo, cuarzo rosa, cuarzo ahumado, cuarzo espíritu, Super Seven, Topacio, Turmalina y Turquesa.

Agua


Agua de Mar: El agua de mar siempre ha tenido un gran simbolismo purificador dentro de la consciencia humana. Si quieres utilizar el agua de mar y tienes la suerte de tenerlo cerca utiliza una bolsa de red e introduce tus cristales por unos instantes en el agua del mar o deja que la espuma de las olas las bañe, luego déjalas secar al sol. No necesitaran estar sumergidas por horas para quedar purificadas.

Agua de Río: Si tienes la suerte de vivir cerca de algún río que no este contaminado o algún arroyo cerca puedes sumergirlas en el agua y dejar que el agua de este las limpie y purifique. Podéis usar una bolsita de rejilla para no perder las.

Agua Corriente: El agua del grifo siempre nos permite hacer una limpieza de emergencia en nuestros cristales. Podemos ponerlo bajo el chorro de agua y visualizarlo como un chorro de luz blanca que nos permita purificar el el cristal.

Bruma de infusión: Realizaremos una infusión de alguna planta con propiedades purificadores como Ruda, Romero o Salvia (o las tres juntas). Después la introduciremos en un bote con difusor o vaporizador que dosificara la cantidad creando una bruma purificadora que nos ayudara a purificar los cristales más delicados.

Agua con Sal: Lo más tradicional y uno de los métodos más agresivos a la hora de limpiar cristales. El método consiste en mezclar una parte de sal por tres de agua y mezclar lo, intentando imitar al agua del mar. Se suelen dejar toda una noche en el quicio a la luz de la luna. Es un método que puede dañar a muchos cristales, provocando disolución, grietas u oxido.

Muchos minerales son solubles en agua corriente, por lo que la exposición a este elemento puede ser dañina para ellos e incluso nos podemos encontrar cristales que sean solubles por completo. Es importarte no limpiar estos cristales con largas exposiciones a este elemento.

Piedras que no se deben exponer al agua:

Alunita, Anglesita, Angelita (anhidrita), Boro, Calcita, Celestina, calcantita, Piedra Boji o Piedra Moqui, Rosa del Desierto, Dioptasa Galena, Geyserita, yeso, Halita, Hanksita, Hematite, Kernita, Lapislázuli, Magnetita, Malaquita, Newberyita Ópalo, Purpurita, Pirita, Sal, Selenita, Azufre, Sylvinita, Sylvita y Ulexita.


Espíritu


Reiki u otro toque curativo: Los sistemas de canalización energética como el Reiki también pueden ser usados limpiar nuestros cristales. Sosteniéndolo en nuestras manos y visualizando como la energía disipa las energías densas que pueda contener. En el caso de ser reikistas con un nivel  avanzado podemos servirnos de los símbolos.

Luz Lunar: Un baño de Luz de Luna dejara a nuestros cristales listos para el siguiente uso, purificados y cargados.

Péndulo:  Hacer girar un péndulo sobre nuestros cristales en sentido inverso a las agujas del reloj también es muy efectivo para liberar al cristal de las energías que no deseamos en él.



Comentarios