Ejercicio para el Control de la Energia

Cuando veo a la gente que se inicia en el mundo de la magia ritual siempre les veo que hablan de poner las velas con mucha fe. El problema es que la fe sin estar respaldada por un conocimiento previo se convierte un poco en el cuento del burro y la flauta, que si se tiene éxito un poco por casualidad.

Para quienes llevamos tiempo en el camino espiritual sabemos que uno de los pilares de toda practica es el control de la propia energía. Controlar la propia energía nos permite desde levantar protecciones a trasmitir esta a objetos para encantarlos. Controlar la energía también es vital en técnicas de canalización energética como por ejemplo el reiki. Esta ejercicio es básico y os ayudara a sentir vuestra propia energía.

Para comenzar, siéntate en una posición y espacio cómodos. Puedes sentarte como quieras, solo asegúrate de tener tus manos disponibles. Ya que vamos a mover las como parte del ejercicio.

Comienza a centrarte en ti misma. Puedes cerrar los ojos si te sientes mas cómoda de esa manera. Toma una respiración de unos 3 segundos por la nariz y una exhalación de unos 3 segundos por la boca. Continua haciendo esto hasta que sientas que tu corazón y tus pulmones comienzan a sincronizarse y todo tu ser se está alineando, sintiéndote poco a poco en tu centro.

Pon tus manos frente a ti. Si puedes alinea los frente a tu caja torafica y palma frente a palma. En la caja torafica tenemos el chackra corazón uno de los puntos vitales a nivel energético y la puerta para mover la energía reiki. Pero si por alguna razón no puedes colocarlas a esa altura o no te sientes cómodo vale a la altura en la que puedas o las sientas cómodas. Lo ideal es que las manos estuvieran ligeramente ahuecadas. Esta postura en reiki si la conoce como la postura Gassho y se enseña a los practicantes de primer nivel para ayudarles a sintonizarse con la energía ya que ayuda a alinearse. En mi caso por un problema de movilidad en mis brazos (tengo el brazo derecho regido) no puede adoptarla, por eso os hablo de que si no podéis hacerla busquéis vuestra propia postura para alinearos enérgicamente.

Comienza con las manos muy juntas, pero sin tocarse entre ellas. Visualiza tu energía moviéndose desde su pecho hasta los brazos y hacia tus manos. Puedes ayudarte visualizando, la imaginación es un gran apoyo en la practica mágico y entrenarla nos ayuda a poder proyectar con mas claridad nuestros deseos. En el caso de este ejercicio visualizar puede ayudarnos a mover y empezar a sentir nuestra energía. Como sugerencia podéis visualizar una luz dorada, verde o violeta fluyendo de vuestro corazón a vuestras manos, ya que os ayudara a sentir el flujo de energiza.

Visualiza tu energía saliendo de las palmas de tus manos. Ahora, en este punto, comienza a alejar las manos una de la otra y vuelva a acercarlas muy ligeramente. Deberías estar moviendo poco a poco tus manos, acercando y alejando estas levemente. Si sientes un poco de resistencia entre tus manos cuando se acercan una a la otra, casi como si estuvieras apretando una pelota, entonces has creado con éxito una bola de energía. Continúa apretando las esfera entre tus manos y trata de sentir donde están sus limites, sintiendo su forma.

Puede que este ejercicio no os salga a la primera pero tomaros vuestro tiempo para ir desarrollando vuestra sensibilidad. Reintenta lo hasta que empieces a sentir la energía. Una vez empieces a sentirla puedes jugar a agrandar la pelota de energía o hacerla mas pequeña. Hazlo separando lentamente las manos, es posible que notes un cambio te temperatura al llegar a los bordes de la esfera de energía. Practica a menudo y juega a cambiarle la forma a la esfera.

Cuando terminemos es importante cerrar el campo energético para evitar fugas y poluciones. Por eso visualizaremos como la esfera de energía es reabsorbida por nuestro cuerpo a través de la palma de nuestras manos. De este modo recuperaremos nuestra energía y evitaremos dejar residuos energéticos a nuestro alrededor.

Es posible que al principio de este aprendizaje sobre el control de vuestra propia energía os agote, por lo que es importante hacer cosas que os ayuden a recuperar energía después, como comer algo de fruta, pasear por el parque son buenas recomendaciones para tomar después de este ejercicio.

Comentarios