Meditación del arbol

La meditación del árbol es una de las técnicas básicas que toda bruja debe aprender. Es una de las bases pues nos ayuda con el control de la energía y nos permite conectarnos a la energía del mundo natural para que nuestra energía no termine agotada y nosotras con ella tras un ritual.

Lo ideal es realizar esta meditación antes de cualquier ritual y para recargar nuestras baterías energéticas cuando estemos necesitados de un extra energético. Yo la uso tan a menudo que he desarrollado una forma de trazar el circulo de poder adaptada a personas con movilidad reducida a partir de ella.

Aparte de ayudarnos a conectar con el poder, realizar esta meditación nos ayudara a aquietar nuestra mente y conectar con su estado ritual. Prepararse mentalmente para realizar un acto mágico es una de las claves para que este tenga éxito.

Como para toda meditación busca un sitio tranquilo donde puedas sentarte lo suficientemente cómodo para relajarte pero no como para dormirte. Mucha gente escoge la posición del loto para ella, pero a mi por ejemplo no me resulta cómoda, así que busca tu comodidad. Puedes meditar en silencio o con una música que te ayude a calmar la mente pero que no te induzca a dormir te. A mi me gusta mucho la música celta o la de medio oriente para meditar. Realizaremos respiraciones hasta estar relajados y listos para un paso mas.

Una vez en el estado adecuado empezamos a visualizar una pequeña semillita de les en nuestros bajos
vientres ( a la altura de nuestro segundo chackra). Vamos a sentir como nuestra energía se concentra en ella para hacerla despertar. Empezaremos a sentir como pequeñas raíces que empiezan a descender hacia la tierra.

No hay limites en el plano energético por lo que no importa si existen pisos inferiores bajo vuestros pies, vuestras raíces los atravesaran e irán descendiendo hasta tocar tierra. Irán descendiendo se y ensanchándose, volviéndose poco a poco como las raíces de una secuoya.

Una vez en el interior de la tierra irán descendiendo mas profundamente, capa a capa, atravesando los diferentes extractos hasta llegar al núcleo. Un núcleo que guarda en su interior el alma bondadosa de este precioso planeta y que comparte amorosamente. Cuando conectes es posible que notes como el latido de un gran corazón que ira bombeando energía hacia nosotros.

Cuando más energía ascienda visualizaremos como un gran tronco va surgiendo de nuestras raíces, un tronco cuyo eje principal sera nuestra columna vertebral y que iremos subiendo la energía a través de nuestros chackras.

Cuando la energía llegue a nuestro chackra corona visualizaremos como de este salen unas hermosas ramas que se alzaran hacia el cielo. Sea de día o de noche visualizaremos el sol sobre nosotros y como las plantas absorbe remos la energía de su luz y calor, dejando que descienda hasta nuestro chackra corazón.

Después de eso buscaremos conectar a nuestro chackra corazón la energía que viene del corazón de la tierra. De este modo conectamos ambas energías.

Una vez en el corazón podemos llevarla a nuestras manos y canalizarla.

Cuando queramos cerrar el ejercicio recogeremos la energía en sentido inverso. Recogeremos nuestras ramas de energía, y a continuación nuestras raíces, llevando toda esa energía al segundo chackra donde de nuevo descansa nuestra semillita de energía que dormirá hasta la siguiente sesión.

Y con esto finaliza nuestra meditación. Para cualquier practicante avanzado esta meditación es el primer paso antes del ritual y su cierre el ultimo al finalizarlo

Comentarios