Agua Solar y Agua Lunar

La bendición del agua es una de las formas mas antiguas y conocidas de la magia. También es una de las más básicas y a las que con algunos conocimientos más avanzados podemos sacarle mas partido. Dentro de la magia que realizamos con el agua podemos energizar agua. Las dos formas principales son de forma solar creando agua de Sol y con la energía Lunar creando agua de Luna.

Podemos añadirle aun mas propiedades utilizando también el origen del agua como fuente de poder, ya que dependiendo de su origen el agua puede tener distintas propiedades esotéricas:
  • Arroyos y arroyo : purificación, armonía, limpieza.
  • Rocío: salud general, vista, belleza. Se dice que el rocío es especialmente poderoso si se recolecta al amanecer en Beltane.
  • Niebla y niebla:  creatividad, equilibrio, asociaciones.
  • Hielo : Transformaciones, equilibrio, creatividad
  • Estanque o agua del lago : paz, satisfacción, relajación, autorreflexión.
  • Agua de lluvia : energía, protección, limpieza.La primera lluvia que cae en el mes de mayo se considera sagrada para la bruja del agua
  • Agua del río : limpieza, avance, protección
  • Agua de mar : salud, poder mágico,manifestación de objetivos. Una antigua creencia galesa afirma que una cucharada del agua de mar al día asegurará una vida larga y saludable.
  • Nieve:  Transformaciones, equilibrio
  • Agua de manantial: Crecimiento, agua bendita, limpieza, protección, prosperidad
  • Pantano y aguas residuales : desterrar, atar
  • Cascadas: poder, energía, éxito
  • Agua de pozo: Sanación, deseos, intuición
  • Playas : rituales, hechizos, fascinaciones, meditaciones
  • Puertos : para promover la abundancia y la prosperidad; para servir como una ayuda en desterrar cosas

Agua Lunar y Agua Solar

El agua de luna o agua luna es en esencia agua que ha sido cargada energeticamente con la energía de la luz lunar. En esencia prepararla es tan sencillo como poner un cuenco o una botella en el alfeizar de una ventana o en el exterior simplemente y dejarla por unas horas bajo la luz lunar.

En el caso del agua del sol o agua solar el proceso sería parecido, tendríamos agua energizada en base a la energía solar exponiendo el agua a unas horas de exposición a la luz solar.

En ambos casos estas aguas tienen usos mágicos, siendo utilizadas para ritos, rituales, amuletos o purificaciones en los que necesitamos un aporte extra de esa energía o en el que queremos una presencia de ese tipo de energía aunque no estemos en el momento del día adecuado para recibir de forma natural esa energía o en la fase lunar adecuada.

En si podemos potenciar nuestras preparaciones de agua ritual incluyendo en el agua que expongamos al sol o a la luna las piedras o hierbas cuya energia puede potenciar o complementar la energia de nuestro agua ritualizada.

Las propiedades de nuestro agua ritual variara en base a la fase Lunar en la que preparamos esta y a su vez es diferente al agua del sol.

La magia de la Luna en sus distintas fases

Luna Nueva
Es cuando se puede ver la primera franja de luz en el cielo. Esta fase promueve nuevos comienzos, esfuerzos y nuevas relaciones. Es un momento para hacer cambios positivos, buscar nuevas oportunidades de carrera y plantar semillas de ideas que se cosecharán más tarde.

Luna Creciente
En esta fase la luna va recorriendo su camino hasta la luna llena. Es un buen momento para enfocarse en aumentar las cosas propias: conocimiento, cuentas bancarias y relaciones.

Ideal para pensar sobre el embarazo, aumentar las comunicaciones de todo tipo: de negocios o de placer. Asimismo, también promueve la curación.

Es ahora cuando hay que lanzar hechizos para mejorar situaciones o para hacer que las cosas funcionen si han estado estancadas. Cuando la vida no cambia, se necesita un poco de impulso para amplificar un poco las cosas y esta fase es definitivamente el mejor momento para poner en marcha tu vida.

Los hechizos que actúan más rápido son: pasar de la depresión, salir de la rutina, pasar exámenes y pruebas, encontrar objetos perdidos, curar a un animal enfermo o encontrar una mascota perdida, nutrir jardines abundantes y saludables, pedir por el bienestar de la naturaleza, perder peso o tratar de dejar de fumar.

Luna Llena
La más poderosa y cuando vemos toda su cara iluminada. Es un momento de plenitud, actividad, aumenta la capacidad psíquica y ayuda a perfeccionar ideas, hacer celebraciones o renovar compromisos con personas o proyectos.

Los hechizos de amor realizados en viernes son los más poderosos y efectivos, no es que fuera de este día no funcionen, pero los que caen en luna llena en dicho día son los que tienen más fuerza. Hay muchos otros hechizos que se benefician al ser realizados en la luna llena , por ejemplo, aquellos enfocados a proteger el hogar, a aumentar la confianza en sí mismo, avanzar en la actividad laboral, mejorar la capacidad psíquica o la clarividencia, fortalecer amistades y lazos familiares, y atraer la buena suerte.

Luna Menguante
Durante esta fase, la luna está disminuyendo de tamaño a medida que viaja de Llena a Oscura. La menguante es un tiempo de disminución, liberación y finalización. Es un excelente momento para comenzar una nueva dieta o estilo de vida, romper los malos hábitos, relaciones o lidiar con asuntos legales.

Todos enfrentamos algún tipo de problema en nuestras vidas que no está bajo nuestro control. La luna menguante es perfecta para lanzar hechizos con el objetivo de deshacerse de las nubes negras y las energías negativas que a veces se ciernen sobre nosotros. Ahora se  puede extraer la fuerza del Universo. Si estás rodeado de gente difícil y no puedes arreglártelas o si tienes que enfrentarte a situaciones complicadas, puedes usar el poder de la luna para ayudarte. Al lanzar hechizos durante esta fase, obtendrás el poder de tomar el control de nuevo, fortalecer tus áreas débiles y ser más asertivo en tus acciones. Asimismo, es perfecta para realizar hechizos que tienen que ver con el desarrollo de la fuerza interior y la asertividad, desterrar enemigos, detener discusiones, calmar a los niños ingobernables, calmar la ansiedad y para salir de situaciones delicadas.

Luna Oscura
Los dos o tres días en que la luna no es visible en el cielo en absoluto. En un calendario promedio, la luna oscura generalmente se indica con un círculo negro porque en realidad ocurre el día en que se marca, así como un día antes y un día después. Ahora hay que descartar cosas en la vida que no se desea, contemplar lo que ya se ha logrado y lo que se quiere lograr en el futuro. Es un ciclo excelente para encontrar tiempo para ti y un momento ideal para la reclusión.

Nos rodea con mucha energía positiva y puede actuar como un catalizador para el cambio inmediato. Muchas transiciones ocurren naturalmente alrededor de la luna nueva como nuevos trabajos, nacimientos, movimientos. Si necesitas cambiar tu vida, realiza hechizos que se relacionen con cambios de carrera, mudarse, viajar, aumentar su flujo de efectivo o mejorar su salud.

Propiedades Energéticas del Agua Solar o Agua de Sol

 El agua del sol es muy contundente para limpiar energías negativas particularmente difíciles. También potencia los hechizos de tipo espejo y aquellos destinados a protegernos de amenazas ocultas. El agua de sol también es buena para potenciar hechizos y potenciar su velocidad de acción y efectos. No es recomendable mezclar la energía del agua de sol con hechizos basados en la energía lunar.

Es adecuada para honrar y trabajar con deidades solares, se puede utilizar para ungir altares u objetos rituales que vallamos a usar para trabajar con ellos. También podemos utilizar para nuestros baños o unciones rituales. Consumir el agua solar puede ser demasiado energético y no todo el mundo puede llevarlo bien o adaptarse a ello.

Precauciones

- Siempre purifica y filtra estas aguas energizadas antes de consumir

- Si planeas agregar cristales al agua, utiliza métodos de elixir indirecto para evitar que se dañen e ingerir metales pesados y otros tóxicos.

- Si planeas consumir tu agua ritualizada, guárdala en la nevera para prolongar su vida útil.

Comentarios