D.C.L.A.O. Capitulo 1: La magia Negra


He visto varios vídeos últimamente hablando sobre lo que es o no es la magia negra y lo cierto es que en general me han parecido poco exactos, pudiendo llevar a cierta confusión sobre que es y que no es este tipo de magia. Si es que podemos considerarla de por si un tipo de magia.

Por eso antes de entrar en materia vamos a definir que es la magia y como se definen sus tipos:


La Magia y los tipos de Magia


La magia es energía, energía espiritual que nos rodea y que nos permite cambiar nuestro universo interno de tal forma que se vean reflejados esos cambios en nuestro universo externo. Esta conexión entre lo interno y lo externo se da a través del ritual, que es la llave que abre  y que conecta ambos universos. Esto lo tenéis reflejado en una de las leyes básicas de la hermética:

“Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba.”

La conexión de nuestra especie con la magia nació en las cavernas, cuando tomamos consciencia de la sacralidad del mundo que nos rodeaba y como al conectar con las realidades espirituales a través de la pintura, la música, la danza y las plantas sagradas podíamos producir cambios, conectando ambas realidades. Esa practica evoluciono a lo largo de la historia hasta desarrollar todos los sistemas mágicos de la actualidad.

La división de magia en colores para clasificar en colores es una forma un poco anticuada e inexacta para clasificar los tipos de magia, que ademas solo se usa en el mundo hispano, ya que fuera de España se usa más clasificar la practica en base a la tradición y el sistema mágica utilizado como base. Ya que se tiene mucha más conciencia de que la magia en si misma no es buena ni mala, si no que los buenos y malos somos los practicantes.

El tema de asociar a la magia con fines destructivos o dañinos al color negro viene de la manía de la moralidad cristiana de asociar el negro, la noche, la muerte y todo lo que es un poco “dark” a la maldad del maligno de los malignos. Y de hecho se sigue asociando al diablo a la practica de magia negra, aunque poco tenga que ver este ser tanto con su invento como en la mayoría de sus casos con su practica.

La magia “negra” nace de la necesidad. De la necesidad de derrotar al enemigo que de otro modo no puede derrotarse, de otorgar la venganza frente a quien nos ha ofendido o herido y que no podemos enfrentar, nace de la dependencia de un matrimonio para la supervivencia, de evitar los golpes de un cónyuge violento... Muchas necesidades de las que nació han ido desapareciendo en base a que las sociedades han ido ganando derechos y unas leyes que en principio nos garantizan mayor protección ante daños y amenazas. Podemos encontrar referencias a maldiciones y maleficios desde que la humanidad empezó a escribir, tanto en babilonia, como en Egipto o en roma podemos encontrar referencias a maldiciones. Un ejemplo de ello son las tablillas de plomo romanas donde se encontraba una petición a los dioses (normalmente los del inframundo) para causar la desgracia de una persona concreta.

En la actualidad este tipo de magia este respondiendo más ante el capricho de quien la oficia o la encarga que ante la necesidad. Y que este tipo de trabajos ya no se usen para defendernos u ofrecernos de algún modo justicia si no por el propio egoísmo o maldad de quien la desea. En la actualidad la definición de magia negra seria la siguiente.

“Todo acto de magia cuya intención sea dañar, manipular la mente o coartar el libre albedrío de otro ser vivo”

Esto nos lleva a un tema peliagudo que es el tema de la magia amorosa. La mayoría de los rituales populares están mas cercanos a la magia negra que a la blanca. Ya que la mayoría de ellos manipulan la mente y las emociones de la victima. En si porque la mayoría de ellos no se pensaron desde el verdadero amor, si no desde el miedo a perder el sustento que significaba una pareja en el pasado o directamente no conseguirla.

Incluso aquellos que están pensados y deseados para que ambas partes sean felices podrían englobarse dentro de la magia negra. Os voy a poner de ejemplo un retorno de pareja, una de las partes hace un ritual para que la otra parte vuelva a su vida para ser felices. Puede tener éxito, haberlo hecho desde la necesidad emocional y desear con sinceridad la felicidad de ambos, pero aun así sigue siendo magia negra. ¿Porque? Es fácil, porque ha alterado el libre albedrío por no ser capaz de afrontar el cambio de ciclo en ambas vidas. Ese corte marcaba en sus vidas nuevos ciclos, caminos y experiencias. Puede que ambos conocieran a otras personas que les hicieran evolucionar, que tuvieran viajes internos o por el mundo transformadores y un sin fin de vivencias que se verán alteradas por la magia.Y pueden ser felices, pero al alterar el libre albedrío se ha generado un “karma” que tendrá sus consecuencias a largo plazo.

Se que hay gente que ha dicho que la diferencia entre un trabajo de magia negra y blanca es la felicidad de las personas. Pero lo siento para quien viva en una burbuja de caramelo en el país de la piruleta, la magia es mucho mas compleja que todo eso.

Tampoco es una cuestión de entidades con las que se trabaje. He visto ritos de magia negra donde se utilizan “ángeles y santos” y ritos donde su usan bajos astrales para fines benéficos. En si aunque se llamen a espíritus de una alta vibración para algo dañino suelen responder bajos astrales y normalmente el trabajar con bajos astrales aunque sea para algo positivo suele tener consecuencias negativas a nivel energético. Pero eso ya es otro tema que nos da para otro historia sobre el tema.

Y ya entrados en Materia vamos a ver un poco como funciona la magia negra y de que se sirve para actuar.

¿Que fuentes energéticas pueden alimentar los trabajos de magia negra?


Las tres fuentes de energía para llevar acabo sus actos mágicos sueles ser las siguientes:

Magnetismo Personal: En si esta suele intervenir en el ataque psíquico directo donde se busca la manipulación mental del objetivo. Funciona como una especie de hipnotismo en algunos casos o de vampirismo en otros. Algunas personas lo hacen de forma inconsciente, pero en otros es algo consciente. Normalmente actúa por contacto directo.

Energía Espiritual Personal:Esta interviene en la mayoría de ritos mágicos de este tipo, también actúa a modo de egregor ya sea consciente o inconsciente. En algunos casos podemos encontrarnos con que es la propia forma astral del mago o bruja quien esta detrás de este tipo de ataques y trabajos.

Entidades espirituales: En algunos casos el practicante no utiliza su propia energía si no que se sirve de bajos astrales y otras entidades para ello. Ejemplo de ello seria el recostar un muerto que se practica en ciertas tradiciones con raíces africanas.


¿Que Aspectos puede afectar este tipo de magia?


En si normalmente pueden diferenciarse una serie de aspectos donde suelen afectar

Manipulación Mental: Suele darse a través del psiquismo y dones empaticos, en si puede ser de forma consciente e inconsciente y un ejemplo de ello seria cuando buscas enfrentar el conflicto con una persona y terminas dándole la razón o accediendo a lo que quieres aunque no quieras podría ser un ejemplo. También maldiciones o maleficios que buscan provocar pesadillas, conducir a la persona a la locura y todo lo que este dirigido a la mente de la persona.

Manipulación Emocional: Esta es la parte en la que esta centrada la magia amorosa. Normalmente busca sedar emocionalmente, atraer sexualmente y crear la ilusión de amor a través de generar dependencia emocional y energética. Muchos de estos rituales son vendidos como si se hiciera magia blanca, pero realmente todos coartan el libre albedrío.

Mala Suerte y Desgracias: Otro área que suele afectar es el de la suerte y los obstáculos de la vida. Muchos ataques mágicos buscan atraer la desgracia e impedir el avance personal de la victima. Dependiendo de la intensidad puede ser mas leve o conducir a la persona a la ruina.

Mala Salud: Muchos ataque van centrados a provocar la mala salud de la victima, desde provocar enfermedades a malestares físicos para los que los médicos no encuentran una explicación.

A veces el ataque puede atacar varios de estos frentes a la vez y provocar síntomas en diversas áreas de la vida. El aspecto en el que afecte el ataque estará vinculado a la intención del atacante así como a la parte más débil de la victima. De hecho a veces se producen síntomas secundarios en la parte de la victima fruto de las alteraciones energéticas. Ya que tanto la magia blanca como la magia tienden a fluir por el camino que les oponga menos resistencia. 

¿Que tipos de trabajos de magia negra hay?


Vamos ahora a ver por encima las denominaciones de trabajos. En si yo suelo regirme por la clasificación europea, aunque en esta os mencionare algunos de los nombres de la latinoamericana para ayudaros a ubicaros en la intensidad de los trabajos.

Mal de Ojo: Realmente la mayoría de las veces el mal de ojo no es enviado de forma directa o intencionada, es la envidia o los malos pensamientos que otros sienten hacia nosotros. Es un tipo de ataque leve y normalmente amuletos como la turmalina negra o los baños de sal suelen mantener este tipo de energía a raya.

Jynx/Salamiento/Cierre de Caminos: Serie un tipo de Trabajo menor, una mala intención que generalmente esta enfocada a causar mala suerte a la persona y que se busca atraer la desgracia y el que todo le salga mal a la persona afectada. Muchos de estos trabajos se realizan con sal. En si la limpieza de este tipo de trabajos ya comienza a necesitar de un conocimiento mínimo de la magia para librarse de su influencia. Aun así los métodos anteriores palían sus síntomas.

Dominios/Amarres/Endulzamientos: Englobo en esta categoría los trabajos de corte amoroso y emocional. Los dominios están pensados para doblegar la voluntad de una persona y normalmente suelen tener un componente sexual. Los amarres atan a la persona y le crean un componente de dependencia emocional y energética que es alimentada a través del sexo. Por ultimo muchos endulzamientos buscan apaciguar el carácter de una persona, pero solo apaciguar lo sin resolver los conflictos o pedir claridad para la otra parte implicada en el conflicto. Este tipo de trabajos sobre todo los dos primeros, son difíciles de limpiar ya que si la conexión sexual esta activa por mucho que trates de romper y limpiar, se vuelve a alimentara a través de esta.

Ataque Psíquico: Es un ataque espiritual directo, un choque de energías que a veces se produce de forma directa o a través de manifestaciones de energía con conciencia creadas por el mago y conocidas como egregores.

Trabajos/Maleficios: Aquí ya tendremos por delante un nivel mas complejo de magia enfocada para la destrucción, normalmente suelen llevar una parte ritual mas o menos compleja y requieren de cierto nivel para librarse de ellos. Normalmente no buscan la muerte, pero si el sufrimiento de la victima.

Enterramientos/Maldiciones: Trabajos de destrucción que buscan la muerte o la ruina mas absoluta para la victima de este tipo de Trabajos. En el caso de los enterramientos suele utilizarse los cementerios como elemento para enterrar los trabajos y vincularlo con las deidades o entidades de este. Dependiendo del tipo de enterramiento o maldición puede centrarse en una sola persona o en toda una unidad familiar. Algunos pueden enfocarse en causar la muerte o solo la desgracia.

Muertos Recostados: Básicamente consiste en vincular a un espíritu a una persona, este espíritu va drenando y consumiendo la fuerza vital de la persona. También puede provocar la desgracia o incluso la locura. Son difíciles de retirar porque las entidades se esconden y son esquivas.

¿Que elementos mágicos suelen intervenir en estos rituales?


Visto esto vamos a ver los elementos más asociados a la practica de la magia negra y en cierto modo desmitificar la concepción que tiene el publico de lo que es y no es la magia negra. Ya que entre Hollywood y la iglesia han distorsionado la imagen de la magia e incluso han inspirado a quienes han basado su practica mágica en lo que la iglesia ha considerado su adversario.

En si la forma mas básica de hacer magia destructiva puede ser algo tan simple como la palabra, la ira y saliva. Hay bastantes referencias a maldiciones realizadas a través de un escupitajo en la cara del enemigo. También encontramos referencias de maldiciones escritas en piedra en las tumbas de Egipto o Sumeria para evitar a los saqueadores y de tablillas romanas que piden a los dioses del inframundo acabar con el vecino o con el enemigo.

En si a lo largo de la historia igual que evolucionaron las tradiciones mágicas también se modifico la forma de realizar magia negra en base a como se desarrollo su forma de trabajar y sus bases rituales.

Lo que es importante que tengáis claro que se puede hacer magia negra con velas blancas, cosas bonitas y flores primaverales, del mismo modo que se puede hacer magia blanca con huesos, sangre y velas negras. Los elementos rituales son herramientas, símbolos y atrezzo para meter en materia a la mente ritual que es la realmente mueve la energía.

Quien en magia sabe sanar sabe dañar y viceversa, porque aunque ciertas personas se dibujen a si mismos como abanderados de la luz y que ellos su camino solo puede usarse para la luz y el amor miente. Aunque si es cierto que ciertas vibraciones solo pueden utilizarse con fines benéficos las mismas técnicas que se usan para mover esas energías y llamarlas pueden usarse con fines nocivos y destructivos, aunque se terminen usando otros tipos de vibraciones. Es la voluntad de quien esta detrás de un ritual si decide usar el poder para algo  bueno o para algo malo.

Hay ciertos objetos que suelen usarse porque desde la perspectiva de la tradición mágica pueden ayudar al practicante. Por ejemplo los objetos personales y material biológico suelen usarse como forma de facilitar el acceso al rastro mágico de una persona y a sentir o conectar con su vibración. Sirve de enlace y suele ayudar a abordar las defensas de la victima en este tipo de magia. Las heces o la orina suelen utilizarse como forma de magia simpática (si quieres ver a alguien en la mierda pues usas mierdas), lo mismo que ciertas plantas venenosas o irritantes (sin que haya ingesta por parte de la victima porque entonces hablaríamos de envenenamiento y no de magia) o las muñecas (que se usan como representación del cuerpo humano y que también se usa con fines benéficos).

No voy a entrar en este articulo sobre el tema de los sacrificios, pero la sangre siempre ha sido poder y una vida siempre es valiosa. En si el carácter de los sacrificios rituales es un tema complejo y no voy a poder desarrollarlo en este articulo. Pero si aclarar que no todas las tradiciones los usan para sus trabajos nocivos.

Tenemos demasiado grabado en la mente los ritos de magia negra representados en las películas y en la propaganda cristiana que normalmente están mal documentados y basados en prejuicios religiosos, exagerando y distorsionando. Cuando normalmente la magia necesita mucha mas concentración y silencio que lo que dibujan en pantalla.

¿Como detectar la magia negra y paliar o prevenir ataques?


Lo primero que debo deciros sobre este tema es que la mayoría de veces que nos vemos afectados por las malas energías no tiene nada que ver con ataques intencionados, si no mas bien con la energía residual que vamos absorbiendo del ambiente o que generamos con nuestras emociones negativas, sobre todo cuando en vez de liberarlas o reconvertirlas en algo positivo las reprimimos y vamos enquistando dentro de nuestro cuerpo energético. Los ataques realmente no son tan comunes aunque si es cierto que con la comercialización de ciertas tradiciones mágicas y la presencia cada vez más de mercenarios que realizan cualquier tipo de trabajo mágico por dinero pues los casos han aumentado.

Se nota que hay algo hecho porque de repente estas en situaciones en la que te sientes como una tortuga panza arriba y la vida ademas no te deja una puerta abierta con la solución delante como suele darse cuando simplemente estas atravesando una época difícil en la que el destino te pone a prueba. Pueden darse malestares los que los médicos no les encuentran explicación o cambios extraños de comportamiento como otros síntomas comunes de la presencia de este tipo de trabajos.

Si tienes sospechas la mejor forma de ver lo que esta ocurriendo es consultar con un oráculo adivinatorio. Mi favorito en estos casos es el tarot ya que a mi me aporta información sobre de quien viene el trabajo y si ha sido un ataque directo o a través de un mercenario mágico. Realmente suelo utilizar el tarot como confirmación, ya que mi propia sensibilidad energética me hace muchas veces somatizar esa energía y sentir la “maldición” de la victima como una malestar físico directo.

También lo percibo cuando practico reiki o percibo a una persona a distancia a través del trance. A nivel energético suelo notar varias cosas ante este tipo de trabajos.

Por un lado se suele percibir el cuerpo energético de la persona envuelvo como en una película de energía densa que es ajena a la de la persona, es algo que percibes claramente como ajeno a ella. A mi me recuerda a cuando hay un derrame de petroleo y ves a los animales cubiertos en el mar por culpa del vertido y les crea una película que los daña y asfixia. Pues en este caso seria parecido.

En otros casos encontramos intrusiones en los que la densidad enquistada y semillas que renueven esas enquistaciones y velos de energía densa. Así como cadenas energéticas que vinculan a la persona trabajada con la fuente del trabajo o con las entidades de estar trabajado con un espíritu recostado.

En si la hora de enfrentarse a este tipo de trabajos lo conveniente es saber manejar la magia pero hay cosas que todo el mundo puede hacer para protegerse:

-Mantener una higiene energética adecuada.
-Mantener una higiene emocional adecuada.
-Utilizar amuletos de protección
-Pasar tiempo en la naturaleza.

Mas adelante entrare en profundidad con técnicas de defensa energética, pero de momento este es el final de este primer capitulo sobre como defenderse contra las artes oscuras.

Comentarios