Siguiendo las señales de los Dioses

 
Tanto para quienes empiezan en la senda pagana de una forma más libre, como quienes empiezan en la wicca pero en determinado momento empiezan a sentirse atraídos por divinidades concretas es común hacerse la siguiente pregunta ¿Como se que divinidad quiere trabajar conmigo? ¿Como se si debo trabajar con esa divinidad?

Lo primero que debéis olvidaros es de esos horoscospos de dioses y diosas, que te asignan dioses en base a los signos del zodiaco y que a veces se inventan sus nombres por considerar que su nombre original es demasiado complicado y terminan creando egregores o llamando a una diosa griega en vez de a la diosa celta original. También hay quienes por no investigar las raíces se inventan nombres y atributos, pero eso otra historia y creo que os la contare, por esta vez en otra ocasión.

Los dioses y las diosas cuando eligen entrar en tu vida te llaman ellos. No hay números o signos en tablas que puedan decirte con quien trabajar. Del mismo modo que has sentido la llamada de la magia y del camino de los antiguos empiezas a sentir la llamada de los antiguos, muchas veces con nombres y apellidos concretos. A veces es un panteón concreto el que te llama, a veces es una divinidad concreta la que te hace salir de la zona de confort la que empieza a mandarte señales.

Los motivos por los que empieza a mandarte señales son diversos, puede que en tu camino necesites trabajar con ella y aprender de esa divinidad. Puede que en otra vida tuvieras vínculos mágicos con ella a través de la practica de un sacerdocio o algo similar. A ves las señales las recibes porque moras cerca de uno de sus lugares de culto y tras un tiempo olvidada ha vuelto a despertar y vuelve a reclamar con quien trabajar. Realmente a través del trabajo con esa entidad acabareis descubriendo porque ha venido a vosotros.

Las señales pueden ser sueños, intuiciones, que su nombre aparezca en vuestra vida con mucha frecuencia, podéis encontraros con los animales ligados a la divinidad a menudo. Que os aparezcan cosas de esa divinidad por todas partes... En si a veces bromeo sobre el tema de las señales con otras amigas brujas cuando empezamos a recibir estas señales y lo llamamos "spam mágico", y es que a veces las señales son tan claras como carteles de neón y tan frecuentes como los anuncios de Internet. Realmente las señales terminan por mostrarse claras.

Es normal que al principio no os resulte fácil interpretarlas o tener dudas sobre ellas. Si pensáis que estáis recibiendo señales de una deidad podéis pedirle que os confirme con nuevas señales o con señales mas claras. Yo lo hice para saber si Morrigan era y es una de mis diosas patronas. El día que le pedí señales hace muchísimos años amanecí con una urraca (los corvidos de mi ciudad) abriendo mi camino, acabe en una manifestación en mi universidad que se improviso como reacción a unas injusticias ocurridas en ells en la que hicimos bastante ruido y a la vuelta a casa, una anciana me vio como me manejaba con mi diversidad funcional y no hizo mas que repetirme en el viaje que era muy valiente, que era una guerrera. Desde ese día deje entrar a Morrigan en mi vida y sigue a día de hoy.

Las señales mas recientes las he tenido con Hecate, aparte de encontrar referencias a ella por todas partes, una amiga me termino dándome una postal de ella que había cogido en una quedada pagana cuatro años atrás para mi, y se acordó de dármela hace nada, la postal termino en mi altar y yo me decidí a dejarla entrar en mi vida.

No siempre que he recibido señales les he dejado entrar, hace unos años tuve sueños con la Orisha Oya. De raíz yoruba soy consciente de que esta deidad tiene un culto vivo y tradicional estructurado. Se que los sueños y señales que tuve con ella vienen de una vida anterior donde si tuve relación con ella y con el camino mágico ligado a ella. Pero en esta vida su camino es muy distinto al que yo he elegido para mi y por eso no decidí caminarlo. No estamos obligados a tomar el camino de todos los diosas y dioses que nos manden señales, el libre albeldrio sigue formando parte de nuestra vida y somos nosotros los que decidimos si queremos dejarles entrar.

Son los dioses los que deciden trabajar con nosotros, ellos nos eligen por nuestro espíritu,  no por nuestro cuerpo, por eso no tienen en cuenta cosas como nuestros genitales, el color de nuestra piel, el lugar de procedencia o si tenemos o no una diversidad funcional. Habrá gente que intente decirte que es imposible que cierta divinidad quiera trabajar contigo debido precisamente a alguna condición. A mi me lo han dicho respecto a Morrigan debido a mi condición de diversa funcional. Y he aprendido a no hacerles ni caso, hay gente que piensa que si no tienes un titulo de su grupo o con su firma no puedes trabajar con ellas o  tener un vinculo con ellas sin su aprobación.

No digo que cursos, talleres y el trabajo en grupo sean algo malo, de hecho compartir experiencias con otros pueden ser muy útiles. pero hay quienes intenten hacerse con la exclusividad.

Pero independientemente recordar que por muchos títulos en papel que intenten venderte al final del día vas a estar tu sola ante ellas. Y son ellos los que están pidiendo entrar en tu vida y abrirte su camino de descubrimiento.

Comentarios

  1. No se si me puedan ayudar van dos veces (la primera aparecio hace 4 meses más o menos y la segunda fue hoy)que aparece un charco de agua en mi habitación no hay explicación logica. No sé nada ayuda

    ResponderEliminar
  2. Siémpre veo dientes de leon todos los dias ¿que significa?

    ResponderEliminar
  3. Siempre veo diente de leon todos los dias ¿que significa?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario