Creando Nuestro cuaderno de Gemoterapia y Magia cristalina.

Mucha gente esta en estos momentos interesada por el trabajo energético con cristales gemas y piedras, la humanidad esta despertando a una llamada de la madre tierra para sanar de una forma alternativa y para despertar nuestro poder interno utilizando herramientas que ella pone a nuestro alcance.

En si, si la inspiración y el tiempo me lo permiten ire colgando en el blog técnicas e información sobre el reino mineral y como podemos trabajar con él, desde rituales sencillos, como limpiar nuestros minerales, hacer elixires o como generar tramas minerales.

En este articulo os voy a explicar como crear un cuaderno de trabajo con para nuestra información sobre el reino mineral. Este cuaderno puede ser físico o un documento digital o incluso un blog en la red. Elegid el que mas cómodo os sea de desarrollar. Si eliges el formato físico lo más cómodo sería utilizar un archivador de anillas ya que son fáciles de dividir y de incorporar a estos hojas para añadir nuevo material. Si eliges utilizar documentos de texto crea una carpeta de documentos y añade un documento para cada sección y su usas un blog utiliza categorías y etiquetas para dividir las secciones.


Dividiremos este cuaderno en varias secciones:


-Técnicas de trabajo, limpieza, carga y mantenimiento: En esta sección incluiremos las técnicas básicas para el manejo de las piedras (como limpiarlas, preparación de elixires, como programarlas...)
-Nombres y propiedades por orden alfabético: Nuestro resumen sobre las propiedades de las piedras, sería útil incluir fotos de cada una para facilitar el que las reconociéramos.
-Recetas de sanación: Recetas y trucos que aprovechen las propiedades de sanación de las gemas.
-Recetas Mágicas: Hechizos, rituales y amuletos en los que se aprovecha la magia del cristal.
-Diseño de Tramas: Técnicas para diseñar tramas o mandalas minerales y diseños, tanto mágicos medicinales.

Este cuaderno nos ayudara en el proceso de trabajar y familiarizamos con la gemoterapia y la magia cristalina. Organizar la información por secciones nos ayudara luego a encontrar la información con mayor rapidez.

Para estrenar este cuaderno de trabajo con cristales os voy a dar un primer ejercicio. Lo incorporareis al principio del apartado técnicas.


Ejercicio para despertar la sensibilidad hacia el universo Cristalino



Este sencillo ejercicio esta pensado para que desarrolléis poco a poco una sensibilidad energética, aprendiendo a conectar con la energía de los cristales para tomar consciencia poco a poco de todo lo que esta puede trasmitirnos.

Este ejercicio es útil hacerlo cuando hemos decidido aumentar nuestra pequeña familia mineral y no hemos estudiado las propiedades de la piedra o no las recordamos. El no tener conocimientos previos sobre el mineral es recomendable para no tener ya una idea clara sobre la piedra, aunque podéis hacerlo también conociendo bien la piedra.

Tomaremos la pieza con la que queramos trabajar, nos la llevaremos a un lugar tranquilo donde podamos relajarnos y entrar en un estado meditativo y relajación. Relajando la mente y apartando la mayor parte de nuestros pensamientos de nuestra mente.
Concentrate en esos momentos en la pieza que tienes contigo y que sostienes en tus manos ¿Como se siente al tacto? ¿Es calida o fría? ¿Aspera? ¿Suave?...

Concentrate en otras sensaciones ¿Sientes algún hormigueo especial en alguna parte de tu mano? ¿En otra parte de tu cuerpo? ¿Calor? ¿Presión?

¿Te hace sentir alguna clase de emoción? ¿Te relaja?...

¿Te hace llegar alguna clase imagén? ¿De Pensamientos?


Y por último, preguntale a tu amiga cristalina cual es su utilidad ¿Te llega alguna impresión sobre ella?

Anota todo lo que hayas sentido o recibido sobre la piedra en la parte de propiedades bajo el titulo de : PRIMERA TOMA DE CONTACTO.


Compora a continuación tus notas con información sobre las propiedades espirituales del cristal que hayas podido encontrar bien en libros (la biblia de los cristales de judy hall es una buena fuente para obtener estas). Te sorprenderás de las similitudes que iras encontrando.

Comentarios

  1. Desde muy pequeña me gustan las piedras, las gemas y los metales. debe haber algo muy particular que traigo de otra vida. Estoy incursionando en estos temas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario