La Magia de los Eclipses

Desde que el mundo es mundo y la humanidad dio sus primeros y torpes pasos sobre la tierra nos hemos visto fascinados por los eclipses. Es por ello que nuestros mitos, leyendas y tradiciones están llenos de momentos marcados por ellos. En los tiempos modernos sabemos a ciencia cierta que son y porque se producen pero en tiempos de nuestros antepasados eran algo maldito o divino dependiendo de la cultura.

Ahora sabemos que son cíclicos que se producen por los juegos de luces y sombras que genera la danza de nuestro planeta con el sol y con la luna, y aunque a día de hoy sepamos a ciencia cierta como se producen (a menos que seáis terraplanistas pero yo ahí no me meto) nos siguen pareciendo maravillosos, espectáculos que contemplar y para las brujas energía que podemos utilizar para realizar trabajos que necesitan de una energía especial

Hay quienes deciden no trabajar ese día y hay para quienes la energía del eclipse puede dejarles en cama por su intensidad. Aun así son muchas las que aprovechan tanto la energía de los eclipses solares lunares para su magia.


Eclipse solar

Este siempre ocurre durante una Luna Nueva, cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados: la luna pasa directamente entre el Sol y la Tierra, lo que hace que la Luna oscurezca el Sol. En este punto, la única luz solar visible proviene de su corona, o el aura exterior de plasma que rodea al Sol.
Correspondencias: transformación, renacimiento, cambio, renovación, reflexión, trabajo en la sombra, trabajo espiritual


Eclipse lunar

Este siempre ocurre durante una Luna llena, cuando la Luna pasa directamente detrás de la Tierra a su sombra, o umbra - la luz solar es bloqueada por la sombra de la Tierra, y la única luz visible es la que se refleja a través de la sombra de la Tierra causando un tono rojizo sobre el rostro de la luna lo que hace que se le de el nombre de luna de sangre.
Correspondencias:Iluminación, revelación de secretos y conocimiento oculto, sabiduría, protección, sanación, adivinación, habilidad psíquica, desarrollo de habilidades mágicas, desterrar la negatividad, superar adicciones y malos hábitos, embrujar y maldecir, cambiar y transformar, poder y honrar a las divinidades. También es un momento de gran sensibilidad para muchas personas, ya que es un cambio poderoso en las energías a medida que la luna completa sus fases en un corto período de tiempo.

Que Podemos Hacer Durante el Próximo Eclipse de Luna


  • Limpiar y cargar nuestros minerales.
  • Limpiar nuestra energía y realizar rituales de limpieza emocional
  • Meditar y trabajar nuestro yo interno.
  • Descansar y recargar energía.
  • Pedir por cambios y prosperidad futura. 

Comentarios

Publicar un comentario