El templo Interior

Un concepto del que se habla poco es del templo interior. Normalmente se hace mucho más hincapié en la importancia del espacio sagrado en el plano físico, obviando la posibilidad de un espacio sagrado también dentro de nosotros. Un espacio que nos servirá tanto para conectar con otras  realidades como para realizar actos de magia sin la necesidad de elementos físicos.

El templo interior es algo personal, este reflejara nuestro alma mágica y va evolucionan con nuestra practica. Puede empezar como una pequeña cabaña y terminar siendo toda una fortaleza medieval, puede ser una montaña, un árbol, un bosque... Puede que en cierto momento de tu vida lo destruyas para reconstruirlo de nuevo porque en ese momento sea lo que tu alma necesite. Es tu lugar de poder, el lugar donde va a nacer tu magia y tiene que conectar contigo a traces de su energía e imágenes.

El templo interior nos sirve para conectar con otros mundos cuando realizamos viaje chamanico y como lugar de trabajo mágico cuando trabajamos a través del trance. Esta dentro de nosotros, seguro, escondido de todo y todos, permitiéndonos trabajar en secreto. Es un lugar seguro para quienes tienen que ocultar su practica o para quienes su cuerpo físico limita su practica. En el templo interior seréis libres para construir, para tejer vuestros hechizos sin que nadie os vea.

Cuanto mas entrenéis vuestra capacidad para visualizar y para entrar en estados alterados de conciencia mas solido sera. Mientras mas acudáis a él más fácil os sera su acceso, más detalles tendrá, mas poder hallaréis en él. Este templo interior os ayudara a sanaros a vosotros mismos en momentos de debilidad y os ofrecerá refugio en momentos en los que sufráis un ataque mágico.

El templo interior es uno de los pilares de la practica mágica, un secreto que se guarda con mimo dentro de cada bruja y chaman.

Por eso os traigo una pequeña meditación para que conectéis y trabajéis con él. Uno de tantos caminos para llegar y acceder a él. En este caso he elegido un camino chamanico, de ahí que aparezca un árbol sagrado que nos sirve de axis mundi, de eje del mundo, que nos ayudara a movernos por los reinos espirituales facilitando el acceso a los reinos espirituales, tanto superiores como inferiores.

Nuestro templo interior tiene su entrada bajo sus raíces, porque debemos conectar con lo profundo dentro de nosotros.

Tu templo interior puede tener un aspecto inicial, pero tu como eres capaz de transformarte a ti mismo eres capaz de transformar este lugar.


Viajando a vuestro templo interior

1. Tómate tu tiempo para relajarte, para dejar que tu mente se calme. Sírvete de música o usa el silencio, pero busca alcanzar tu estado meditativo.

2. En tu mente, visualiza el gran Árbol del Mundo, un árbol gigantesco que se alza hasta el
cielo y cuyas raíces se expanden profundas  debajo de la tierra, más grande que cualquier árbol que hayas visto. Es un árbol sagrado, y puede tener la forma  roble, fresno, pino, sauce o cualquier otro árbol que tenga un significado para ti. Si no visualizas nada, siente el árbol con tu otro sentido psíquico. Escucha el viento soplando a través de sus ramas. Huele la tierra donde sus raíces se clavan.
Siente la textura de la corteza. Simplemente siente que el árbol está allí, y lo estará. El árbol esta siempre presente y en todas partes.

3. Visualiza un camino, deja que el entorno del árbol se desdibuje y dibuje para tí a través de tu ojo interior, recorre el sendero y párate ante el Árbol del Mundo. Mira hacia arriba y siente su poder. Toca el árbol, y con tu voluntad, coloca la intención de visitar tu templo interior en el árbol. Bajo el interior y dentro del árbol existen túneles, estos túneles te guiarán a tu interior templo y a otros mundos.

4. Mire alrededor de la base del árbol gigante, en las raíces, y busca un pasadizo. Este puede ser un hoyo, una puerta, un túnel, o incluso un charco de agua que le da acceso al árbol. Entra, pasa a través del misterioso acceso, te encuentras en un túnel, serpenteando, en una sagrada espiral hacia tu templo interior.

5. Al final del túnel, ves una luz, y te mueves hacia esa luz y sales en tu templo interior. Has recorrido tu camino hacia la luz y ahora estas en tu lugar sagrado. Mira alrededor. Haz un balance de todo lo que ves. Aprecia los detalles de tu refugio mágico, tomate tu tiempo para ello y deja que las imágenes te lleguen. El templo interior puede ser un lugar que tengas. visitado en el mundo físico, o una amalgama de sitios sagrados y santuarios, o un lugar que no exista en la realidad si no solo dentro de ti.

6. Explora tu templo interior. Tomate tu tiempo para conocer sus rincones. En ellos encontrarás una variedad de objetos sagrados que podrás usar para tu practica mágica. Generalmente habrá una superficie reflectante, como un espejo o piscina de agua, que te servirá para la adivinación. Jardines, plantas, altares, cristales y lo que necesites para realizar tu practica. También encontraras pasarelas que conducen a otras reinos energéticos . y también se puede encontrar el acceso a otros niveles de conciencia. Tu templo interior es como tu portal de acceso o tu punto de salido para viajes más profundos. Puedes encontrar portales o salas que te sirvan de encuentro con tus espíritus guías o un espacio donde puedas recibir energía de sanación. Tu espacio se ira transformando en base a tus necesidades espirituales.

7. Si hay algo en tu templo que no te gusta eres libre de cambiarlo, tu templo interior responde a ti y puedes decorarlo como te haga sentir bien. Tu templo reflejará tu propio ser interior. Generalmente refleja tu estado de conciencia interna. Si algo no nos gusta debemos prestarle atención y si se resiste a cambiar nos esta señalando que algo debe cambiar primero en nosotros pues nos esta creando una desarmonia.
8. Cuando sientas que es el momento encuentra el camino de vuelta, vuelve a andar el sendero serpenteante esta vez buscando volver al árbol del mundo que a su vez te devolverá a una consciencia mundana una vez salgas a través de acceso en el árbol.
9.Poco a poco sal del trance. Toma conexión con la tierra y vuelve al aquí y al ahora. Puedes servirte de piedras y minerales con mucho hierro y caminando sobre la tierra.

Espero que os sea de ayuda y os recuerdo que tengo Ko-fi y si os ha gustado el contenido podéis invitarme a un café en agradecimiento.

Comentarios