Yo Fui un Conejito Rosa

Yo fui un conejito rosa, lo confieso. Yo desperté en mi camino a la brujería gracias a Jóvenes y Brujas, Sabrina, Charmed o Prácticamente Magia. Fueron referentes culturales que me instaron a investigar este camino, que me hicieron sentir que eso que estaba sintiendo no era una jodida locura y que tal vez había algo real en todo ello. Ahora sois muchas las brujitas novatas que estáis despertando gracias a reboots de esas series o a nuevas que tratan temas parecidos y que esta removiendo en vosotras las cosas que estas removieron en mi. Dirigiéndoos a buscar libros, a rebuscar en la red y haciendoos recordar quien sois.

Vengo de familia de sensitivos, pero no de brujas como tales. He tenido suerte porque los primeros libros de brujería me los regalaron mis padres así como mis primeros tarots. Aceptaron que me estaba llamando ese camino espiritual y me facilitaron la entrada en él. En aquel momento fue una privilegiada y se que a día de hoy recibir ese apoyo familiar lo sigue siendo. En hogares donde las cruces presiden las habitaciones otros compañeros de camino se ven obligados esconderse de sus seres queridos y en algunos casos se ven maltratados por sus familias. Para ellos el camino es aun mas duro de lo que lo ha sido para mi. Aun sí no hubo libros de las sombras familiares y si no fuera por las bibliotecas, las librerías y la red seguiría perdida en la búsqueda de quien soy.

He tenido suerte por vivir en una ciudad grande donde siempre he tenido la opción de comprar libros relacionados con los temas que me interesaban y de nacer en la generación que creció con el desarrollo de Internet. Entiendo que las dificultades de aquellos que en mi país me precedieron fueron mayores que las mías, pero no por ello soy indiferente a las dificultades de quienes vienen después. Todos hemos sido fruto de un vació de tradición mágica que ha dejado la guerra en nuestro país y que llevo a que abuelas, madres... A nuestros antepasados a ocultar lo que eran y sus tradiciones mágicas por miedo a represalias.

Se que ahora mismo por Internet parece fácil encontrar información para los novatos, pero Internet es grande, oscuro y esta lleno de peligros. Muchas de las paginas, sobre todo las de fácil acceso no tienen siempre una información fiable, ya que muchas tienen un carácter demasiado comercial. Los blogs pueden ser buena base para investigar pero en castellano muchos tienden a copypastear contenidos sin contrastarlos, porque muchos se basan en el contenido comercial y otros en lo que dicen otros blogs que no siempre es exacto. A veces me he topado con bestiarios de mundos inventados  por un autor como si fueran contenido de bestiarios mágicos reales (y no tenían que ver las paginas con la magia del caos) o con otra clase de inventos que a quienes llevamos años ciertas tradiciones nos chirrían muchísimo. Hay más facilidad de acceso a la información pero por otro lado hay menos filtros y al haber menos filtros hay menos calidad de la información.

Antes teníamos menos lugares de encuentro, pero aquellos que teníamos eran mas seguros y en cierto modo estaban menos expuestos. Quienes me enseñaron a mi, quienes consideraba referentes y quienes sabían mas que yo aunque fuera por edad y experiencia hoy se ha retirado de la vida mágica publica y nos encontramos a una generación de brujas sin referentes. O en el caso de encontrar alguno tienen mas o menos su misma experiencia o directamente son solo una pose en busca de seguidores y clientes que no terminan de mostrar un conocimiento real o bien por carencia o bien por guardarse las cosas para si para que otros no puedan ser competencia.

Ha sido en estos momentos cuando estoy viendo una incipiente comunidad  de pequeños brujitas bebe cuando me he dado cuenta que dejado de ser una de ellas. En algún momento de estos quince años aprendí, la magia dejo de ser solo algo de teoría para formar parte de mi vida. La forma aprendida en los libros desapareció para encontrar una nacida de mi. Aprendí de errores, de cagadas, de no encontrar el camino e incluso de perderme.

En este tiempo he tenido crisis de fé. momentos de mandarlo todo a la mierda a nivel mágico, de probar nuevos caminos porque me estaban llamando más que él que esta siguiendo, para terminar volviendo a él. Ahora mismo no se si definirme como bruja o chamana, pero lo que se es que no he abandonado el camino de los antiguos dioses y que voy a estar ahí para vosotros.

Porque en algún momento del camino he dejado de ser el conejito rosa, para convertirme en una bruja de verdad, alguien que ha caminado por los distintos caminos de la magia tanto los luminosos con los oscuros.

En estos años he aprendido que los dioses no se asignan por los signos del zodiaco si no que cuando se manifiestan en tu vida es porque decidieron poner tu marca en ti,sin tener en cuenta tu signo  del zodiaco. Que tu animal de poder no es tu animal favorito si no aquel cuya medicina necesitas en tu vida y que a veces aunque montes altares en honor a las hadas o a los dragones estos no se acercaran a ti porque no has abierto de verdad tu alma a ellos.

La magia es una aventura, que a veces o pondrá a prueba a incluso os hará rendiros. Dejaréis el camino incluso pero para quien lleva la magia inscrita en el alma sera el camino al que siempre vuelva.

Conozco vuestras dudas pequeñas hermanas, viejas almas que recordáis hoy los antiguos caminos. Porque yo he estado en vuestra piel, he sido el conejito rosa que descubría este mundo por primera vez y solo puedo decir una cosa; Bienvenidas pequeñas brujas, aquí tenéis a vuestra hermana mayor.

Comentarios

Publicar un comentario