La oscuridad no es Mala

 

No hay mejor detector de impostores espirituales que preguntarles que es para ellos la oscuridad o como consideran la oscuridad. Si su respuesta es que la oscuridad es malvada, nos encontramos ante un vendedor de humos y ante alguien que va a proyectar una sombra descontrolada a su alrededor, porque para poder entender tu sombra debes abrazar la oscuridad.

Cuando de verdad te adentras en la espiritualidad y trasciendes más allá de las religiones, te das cuenta de que las fuerzas cósmicas no tienen moralidad, porque el bien o el mal son percepciones humanas y en muchos casos son fuerzas tan abstractas que ni siquiera nuestra mente es capaz de abarcarla y tratar de abarcarlas a veces puede tener el riesgo de perder puntos de cordura.

La oscuridad no deja de ser la matriz cósmica que contuvo y contiene a la luz. Una luz que a la vez que ella es neutra y que también puede arrebatarnos la cordura, muchas veces cegando nuestra compresión o haciendo sentir a quien lo está interpretando desde la dogmática aprendida como un elegido de esta, aunque en muchos casos este halo de elegido está más iluminado por la sombra del narcisismo que por una verdadera canalización de las fuerzas cósmicas.

Pero satanizar la oscuridad y generar una otredad es una de las estrategias favoritas de los narcisistas espirituales, sobre todo de los que se etiquetan a sí mismos como seres de luz, trabajadores de la luz o cualquier otro título pomposo con mucha purpurina, arcoíris y coros angelicales con el que se quieran denominar con lo que ahora este de moda. Les viene bien para polarizar, para crear una distancia entre su rebaño de víctimas y los otros que les cuestionan y encuentran lagunas a su plan.

Desde que estoy en redes sociales he tenido tendencia a encontrar lagunas a los planes o discursos de estos narcisistas. En estos tiempos se me ha acusado de oscura, agente de la oscuridad e incluso de agente de los iluminati. Esta semana no me lo han acusado a mí, sino a un amigo que ha señalado que decir en directos de forma random que se tienen trabajos de muerte con la santa muerte, pues como muy ético no es. No lo es porque si no lo tiene, estás haciendo que la persona se esté maldiciendo a sí misma, porque se le hace creer que tiene un trabajo, porque si de verdad tiene algo a nivel energético, si se lo presentas de una forma tan dramática se lo estás agravando y además para más Inri esta persona se lo presento sin darle ni una ligera idea del quién o el porqué podría haberle lanzado un trabajo de semejante magnitud, un motivo más para señalar una mala praxis.

Y esta actitud de señalarle como ser oscuro, me recordó que utilizar la oscuridad para polarizar y generar odio entre sus seguidores en una táctica muy típica de los narcisistas espirituales. Que siempre se dibujan a sí mismos como ser perseguidos por la oscuridad, aunque esta no tenga interés alguno en ellos.

Arte: Aura de Cristal + Midjourney

Comentarios