El Cuarzo Prasiotrino

Llevo más de un año intentando escribir este articulo, pero su protagonista es uno de esos habitantes del mundo cristalino mas especiales y que más me esta costando analizar porque siempre que decido escribir y vuelvo a trabajar sobre ella vuelvo a descubrir algo nuevo. Os hablo del Prasiotrino, una variedad de cuarzo descubierta por el Español Antonio Velasco fuente. Lo descubrió en Brasil hace unos ocho años y ha mantenido una explotación sostenible del mismo a lo largo de estos años. No es un mineral fácil de conseguir y lo mejor es buscar a su descubridor para ello, aunque últimamente ya ha llegado a algunas webs y tiendas de minerales, si os decantáis por alguna de estas opciones ir a tiendas de confianza. .

El prasiotrino es una anomalía en la cristalización del cuarzo que hace que en una misma veta surjan juntos cuarzo hialino, citrino, prasiolita e incluso amatista. En base a la como presente una la agrupación de estos podemos encontrarnos diferentes tipos de pasiotrinos. Debemos de tener en cuenta que los prasiotrinos son la unión de estas cristalizaciones y que se dieron todas las variaciones en el proceso, por lo que tendrán todas las propiedades de las partes implicadas pero ademas nacen algunas de como se potencian las unas a las otras. La presencia de las otras variedades

Son piedras que cuando sale su verdadera belleza a través de la luz, poniéndola a contraluz, sobre todo en los ejemplares menos pulidos donde su belleza se oculta en un aspecto que recuerda a las nubes con pequeños cambios de tonos.

Es una piedra suele aparecer en la vida de las personas de forma especial para ayudarlas a trabajar en aspectos concretos o para desarrollar su mejor potencial. 

Prasiotrino 

La base del prasiotrino es el cuarzo blanco, en el que aparecen como fantasmas citrino y prasiolita. Este cristal conecta el corazón y el plexo, ayudando a reparar sus vibraciones energéticas y elimina los bloqueos energéticos que puedan tener estos puntos energéticos. Es una piedra que es muy beneficiosa para los iniciados en reiki pues el cuarzo blanco conecta con el chackra coronario y mejora la conexión espiritual con la energía, por otro lado el citrino nos ayuda  a confiar en nuestros dones espirituales y la prasiolita amplifica la vibración del corazón, lugar donde unimos la energía del cielo y de la tierra, punto por donde dirigimos la energía reiki antes de canalizarla.

También es una gema que puede ayudarnos a reconectar con el niño interior para sanarlo, y recuperar la inocencia, la alegría de vivir y la confianza en en el mundo exterior y en la bondad de este.

Otra de las principales propiedades que he notado de él es que puede ayudar a recuperar nuestro cuerpo energético tras un fuerte ataque espiritual o un gran esfuerzo espiritual en un acto mágico. Este cristal sana las heridas del aura y fortalece el campo energético, regenera y aumenta el campo vibratorio.

Aquellos con mayor cantidad de prasiolita y un color verde predominante son especialmente buenos para practicar gemoterapia o como apoyo a cualquier terapia energética pues ampliara su potencia sanadora. Hay quien vincula a esta piedra al rayo verde y al Arcángel Rafael pero mi impresión con ella es que esta ligada a la energía de la tierra, ayudándonos a elevarla y complementarla con energías mas elestiales. Nos abre a sentirnos conectados con el todo y a ver lo que nos une a la creación, a ver los vínculos con lo que nos rodea.

A nivel mágico puede utilizarse para amuletos para atraer la suerte y la abundancia. Así para fomentar la armonía y la felicidad en el hogar, utilizando como parte de una red cristalina con un núcleo de cuarzo rosa.

Prasiotrino Esperanza

En estos casos la protagonista es la prasiolita y el cuarzo blanco, sin encontrar apenas rastro del citrino. En estos casos el cuarzo blanco potencia las propiedades de la prasiolita.

En estos casos sería una piedra recomendada para una persona con fuertes bloqueos de corazón debido a los golpes que la vida le ha dado. También la recomiendo para quien empieza a desarrollar habilidades psíquicas y necesita desarrollar su propio antivirus espiritual a través del chackra corazón, mostrando le como ver a través de él y afinando su sensibilidad para que pueda percibir cuando hay peligros o mentiras espirituales tras la mascara de la luz.

Prasiontrino llama dorada

 El mineral principal de esta variedad es el citrino y lo que hace es potenciar las cualidades naturales del citrino tanto para sanar el chackra del plexo solar como las cualidades purificadoras del citrino.

Por lo tanto es una mineral que nos ayuda a purificar ambientes y nos mantiene alejados de los malos espíritus y otras energías negativas. Puede ayudarnos a realizar limpiezas espirituales o incluso a realizar exorcismos de entidades.

Por otro lado ayuda a conectar con el niño interior y con la fe en uno mismo perdida en heridas emocionales como puede ser el bullying u otras agresiones donde nuestro poder personal se ve afectado.

También ayuda al sensitivo que ha perdido su camino a recuperarse de malas experiencias y retomar una relación sana con sus dones a través de la confianza en ellos.


Trinity

 Es mi tipo favorito de las tres y es en el que también tiene amatista en su composición lo que aumenta y eleva aun mas su vibración. Eleva la consciencia y aporta claridad en tiempos difíciles así como calma y serenidad.

La triple conexión nos eleva al cielo y nos permite conectar con las energías elestiales. Recibir de forma mas clara la energía de nuestros guías y aclararnos profundamente cuando realizamos canalizaciones bien de archivos akashicos, oraculares o de nuestra intuición.

Es idónea para el viaje chamanico pues nos aporta claridad de la visión, ademas también nos permite conectar rápidamente con las energías mas altas del árbol y las energías del cielo.

También nos sirve de escudo, protectora y limpiadora, ya que el cuarzo nos sirve de escudo, el citrino mantiene alejado los malos espíritus, la prasiolita mantiene protegido el chackra corazón y la amatista nos permite que las energías se trasmuten a energías positivas. Por lo tanto también nos serviría para poder realizar amuletos de protección y redes cristalinas con estos mismos fines.

Esta ultima variedad es la que mas he utilizado para mis trabajos mágicos y he aprendido a trabajarlo con otros cristales.

Con Shiva Lingam

Es una de mis combinaciones favoritas, ya que la shiva lingam tiene la habilidad de alinear los chackras inferiores y combinado con la habilidad del prasiotrino para equilibrar los superiores nos permite que todo nuestro canal este en equilibrio. Energético.

Establece un equilibrio entre el cielo y la tierra y una conexión entre mundos. Esta conexión es muy útil para los caminantes de mundos. Además ambas tienen fuertes cualidades protectoras lo que puede resultar útil tanto para los caminantes de mundo como para las brujas que se puede encontrar ante un ataque mágico o espiritual.

Con Auralita 23


Esta mezcla es intensa a nivel vibracional y no apta para novatos en el trabajo de energía mineral. La auralita tiene una energía bastante salvaje que mezcla la energía de la amatista con otros minerales donde destaca sobre todo el hierro lo que hace de ancla a tierra. La auralita 23 actúa como un equilibrador de chackras y un desbloqueador pero es demasiado intenso.

También ayuda en el trance a alcanzar un estado profundo con el que poder realizar trance chamanico y viajes astrales, en estos la combinación nos protege de entidades del bajo astral.

También nos permite viajar a la parte más profunda de nuestro inconsciente y liberar algunos bloqueos de forma suave.

Comentarios

  1. ¡Gracias! Me encanta todo lo relacionado con las deidades. Las diosas egipcias son mis favoritas. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario